NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Levante

El Levante nunca ha ganado al Atleti en el Vicente Calderón

La primera vez que se enfrentaron fue en la campaña 1963-64. El Levante fue goleado (4-0) con un doblete de Collar y tantos de Ramiro y Rives.

Actualizado a
VICTORIA. Pizzi celebra su gol ante el Levante del pasado curso.
Chema Díaz

El Levante nunca ha podido ganarle al Atlético en el Vicente Calderón. En las siete visitas que los valencianos han hecho al Manzanares en Primera han cosechado seis derrotas y un empate. La única vez que lograron arañar un punto fue en la temporada 2004-05 y el partido acabó empate a cero.

En el resto de veces los granotas han abandonado el Calderón sin un punto. La primera vez que se enfrentaron fue en la campaña 1963-64. El Levante fue goleado (4-0) con un doblete de Collar y tantos de Ramiro y Rives. En el siguiente curso la historia se repitió y los rojiblancos marcaron tres dianas de Collar, Luis y Adelardo (3-0). En ninguna de esas dos primeras visitas el Levante marcó.

Cuando los valencianos volvieron a Primera en el siglo XXI siguieron sin poder ganar a los rojiblancos en su feudo. La nueva época comenzó con un empate a cero en la temporada 2004-05, pero desde entonces han encadenado cuatro partidos perdiendo. Además, los granotas estuvieron en sus cinco primeras visitas sin marcar en el feudo colchonero. El primer gol del Levante en el Calderón fue en el curso 2010-11 y su autor fue Caicedo, de penalti. Con ese tanto empataron a uno el encuentro, pero al final los colchoneros ganaron 4-1.

El Levante tampoco ganó en los dos enfrentamientos que hubo en el Calderón en Segunda. En el curso 2000-01 el encuentro acabó 1-1 y en la temporada siguiente los rojiblancos ganaron 2-1 (con goles del Petete Correa y José Mari).