NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

Ricardo Costa: "En Mestalla sentimos que podemos ganar"

El defensa ché ganó la Champions con el Oporto y ese año Mou hizo suplente a Víctor Bahía, una institución en el club. Pero el meta volvió y se proclamó el mejor de Europa.

Actualizado a
RICARDO COSTA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El fútbol siempre te da una revancha...

Hay una oportunidad bonita para la Liga y vamos con ganas de ganarles porque de juego les superamos. Les presionamos arriba y sufrieron.

Sensaciones inmejorables.

Sí les ganamos en posesión, disparos, iniciativa y sólo faltó el gol. En Mestalla sentimos que les podemos ganar.

Y buena oportunidad para el asalto a la Champions.

Tenemos al Betis a tiro y ganarle al Real Madrid es un partido de cuatro puntos porque moralmente te creces para la Copa. Estamos trabajando bien y los resultados nos acompañan. Estamos motivados y con ganas y tenemos el reto de la Champions en la cabeza.

Conoce bien a Mou. ¿Cree que el Madrid se deja la Liga?

La dignidad por este deporte y por sus equipos le impiden dejarse llevar; para él la imagen lo es todo y vendrá a Valencia con ganas de vencer, pero se van a encontrar un Valencia que se va a dejar la vida en cada balón y en cada jugada.

Un partido contra el Madrid te desgasta y tres...

Te revientan. Para mí es el rival más duro de la Champions, juegan muy físico y son competitivos; moralmente te exigen porque tienes que estar concentrado. Bromeo con mis compañeros y les digo que si jugamos tres seguidos ahora contra el Madrid y luego tres más con el Barcelona, acaba la temporada para nosotros.

Mestalla tiene que volver a ser decisivo como antaño.

Hay que olvidar lo que pasó hace unos meses y estamos mostrando que el equipo se ha levantado. La gente estará con nosotros y apretará seguro.

¿Qué supone tener delante a Cristiano Roanldo?

Te exige sacar lo mejor de tí, debes estar al 110% porque si no lo estás es cuando te crea verdaderos problemas. Es top, una estrella mundial y es super competitivo, pero yo soy Ricardo Costa y visto la camiseta del Valencia, soy internacional por Portugal como él y va a tener que hacerlo perfecto para superarnos porque vamos a ser una muralla.

Duelo de portugueses...

Pepe y Joao no pueden estar, pero sí Cristiano, Coentrao, Carvalho, Mou y sus ayudantes, habrá mucha gente conocida, pero ya le digo que dentro del partido no conozco a nadie porque es un enfrentamiento Valencia-Real Madrid.

¿Por qué cree que Mou ha llegado a sentar a Casillas?

Pienso que busca que Iker dé el 200%, quiere picarle en su orgullo y sacar lo mejor de él. Seguramente lo vio cómodo, que no estaba rindiendo como en él es habitual y busca un estímulo en Iker. Mou no es tonto, sabe que es su mejor portero, pero sabe que para el futuro tendrá perfecto al mejor portero del mundo. También sirve para dar un mensaje claro a su plantilla: "Si Iker es suplente, aquí puede ser sulplente todo el mundo".

A Víctor Bahía ya le hizo algo paracido en el Oporto.

Lo que pasó en Portugal con Víctor creo que fue distinto, pasó algo dentro del vestuario que es personal y no se puede contar, fue una situación que ocurrió en un entrenamiento y Víctor estuvo apartado un mes fuera del equipo. Soy amigo de los dos y aquello les marcó a ambos, pero salió todo bien.

¿A qué se refiere?

Pasado un mes Víctor volvió a trabajar con nosotros, Mou apostó por él y fue designado el mejor porero de Europa y nos hizo campeones de la Champions. Iker y Víctor son dos símbolos pero las decisiones del mister se respetan. Todo tiene un porque.

¿Cómo se recupera a Jonas y Gago para que estén bien?

Ponlos a jugar. Jonas necesita un gol para olvidar lo del Bernabéu y Gago sacar su mejor juego, está con nosotros y siente al Valencia como yo.