NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

Mourinho medita dejar a Cristiano en el banquillo

Lejos de convertirse en una anécdota, la bronca que el martes tuvieron Cristiano y Mourinho puede seguir coleando si el técnico relega hoy al astro portugués al banquillo.

Actualizado a
HACE 14 DÍAS LE DEDICÓ UN GOL... Corría el minuto 69 del partido contra la Real Sociedad. Cristiano marcaba el 4-2 al transformar un libre directo y salía corriendo hacia el banquillo. Allí se fundía en un abrazo con Mourinho dedicándole el tanto. Esto ocurrió hace sólo 14 días, el pasado 6 de enero. Al término del encuentro, el crack portugués también pidió públicamente apoyo para su entrenador.
Dani Sastre

Tras Ramos y Casillas... hoy podría tocarle a Cristiano. Mourinho sopesa dejar al astro portugués en el banquillo después de la bronca que ambos tuvieron en el vestuario al finalizar el encuentro de Copa del pasado martes ante el Valencia. Tras castigar esta temporada a los dos capitanes del equipo relegándoles al banquillo, el técnico podría subir un escalón más en su metodología sancionadora al sentar hoy al mejor fichaje de la historia del club desde Di Stéfano.

De todos modos, no sería la primera vez que Mourinho la toma con el astro portugués. De hecho, ya le castigó el 30 de abril de 2011 contra el Zaragoza. Tres días antes, Cristiano había criticado la decisión técnica de situarle como delantero centro en la ida de la semifinal de Champions contra el Barcelona: "No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden". El Madrid había perdido aquel encuentro contra los azulgrana por 0-2. Y posteriormente, Cristiano pagó su sinceridad quedándose fuera de la convocatoria para la visita liguera del Zaragoza. El crack vio aquel partido desde su palco del Santiago Bernabéu.

Ausencias.  Sin Cristiano sobre el terreno de juego, el Madrid gana el 65 por ciento de los partidos, mientras que con él el porcentaje de victorias asciende al 75 por ciento. De todos modos, el astro portugués prefiere no seguir alimentando la polémica y ayer, en su perfil de Twitter, insistió en la unidad del madridismo para acabar la temporada con éxito: "Pensando ya en el encuentro de mañana (por hoy). Todos juntos podemos hacerlo. Hala Madrid".

El crack ha sido seis veces suplente con Mou

Si Mourinho deja esta noche a Cristiano en el banquillo, será la séptima ocasión en la que eso ocurre. Pero a diferencia de las seis veces anteriores, ésta será la primera que lo haga por castigo. Hasta ahora, el técnico sólo había sentado a Cristiano para darle descanso o por regresar de alguna lesión. Las ocasiones en las que el crack descansa son escasas, puesto que él quiere jugarlo todo. De hecho, la temporada pasada hasta fue titular en el encuentro de Copa del Rey que el Madrid jugó en El Toralín contra la Ponferradina. Esta temporada, Cristiano sólo se ha quedado en el banquillo en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Alcoyano. Ese día, con la clasificación prácticamente asegurada en la ida (1-4), Mourinho no empleó al portugués en el Bernabéu, aunque sí le tuvo en el banquillo. Con Cristiano entre los suplentes, el Madrid sólo ha perdido un encuentro en la era Mourinho. Fue la temporada pasada en la visita liguera al Levante. Los madridistas perdieron por 1-0 y el crack portugués jugó la segunda parte.