NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Roma e Inter empatan y Pazzini salva al Milán con dos goles

El Nápoles pudo obtener la victoria en la segunda parte. Ahora empata con el Lazio a 43 puntos en la persecución de la Juve. Dos goles de Pazzini en Milán tumbaron al Bolonia.

MilánActualizado a
Edinson Cavani
GABRIEL BOUYSAFP

La Fiorentina no pudo pasar del empate ante el Nápoles (1-1), en la vigésimo primera jornada de la Serie A, pero aprovechó el traspié de la Lazio ante el Palermo (2-2) para colocarse segundo, empatado a puntos con el conjunto romano y a cinco de la líder Juventus.

El conjunto dirigido por Vincenzo Montella no realizó uno de sus mejores encuentros. Los napolitanos desarrollaron una gran presión y se adelantaron superada la media hora de juego gracias a un tanto del defensor argentino Facundo Roncaglia. Pero los locales despertaron y antes del descanso apareció el ''pichichi'' Cavani para firmar las tablas.

Con su doblete, el uruguayo suma 100 en la Serie A y 17 en la presente temporada. De esta forma, el Nápoles se coloca segundo, empatado a puntos con la Lazio, con 43, mientras que la Fiorentina se mantiene en quinta posición con 36 puntos. Además, la Roma y el Inter sellaron un empate (1-1) que deja insatisfecho a ambos equipos.

A los de Andrea Stramaccioni porque siguen cuartos y no aprovecharon el desliz de la Lazio para acercarse a dos puntos y a los romanos porque de ganar hubieran ascendido a la sexta posición. Se adelantaron los locales gracias a un penalti transformado por Francesco Totti y los visitantes igualaron el partido gracias a un tanto de Rodrigio Palacio.

Mientras tanto, el Milan se impuso por la mínima (2-1) al Bolonia. Los de Massimiliano Allegri no lo tuvieron nada fácil en un partido que ofreció muchas alternativas de juego. Los goles llegaron en la segunda parte gracias a un doblete de Giampaolo Pazzini (2-0) y sería el ex milanista Philippe Mexes el que iba a marcar para los visitantes. De esta forma, el Milan se coloca sexto y el Bolonia desciende a la decimocuarta posición.

El Parma y el Chievo empataron (1-1) en el Ennio Tardini, lo que hace que el conjunto parmesano baje hasta la novena posición con 31 puntos. Por su parte, el Atalanta y el Cagliari también se repartieron los puntos (1-1), por lo que los de Cerdeña siguen coqueteando con los puestos de descenso. En la parte baja de la tabla, el Pescara sucumbió ante el Torino (0-2) y el Genoa hizo lo propio ante el Catania (0-2). Mientras, el Siena sacó una victoria valiosa (1-0) de su visita al campo de la Sampdoria, aunque no le permite abandonar la última posición de la clasificación.