Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | FIFA

Blatter expresa el rechazo de la FIFA a una liga de la CEI

"Un campeonato de la Comunidad sería una decisión errónea. Puede destruir la pirámide de la FIFA y causar un daño enorme a la solidaridad en el seno de nuestra familia", dijo.

EFE

Blatter expresa el rechazo de la FIFA a una liga de la CEI Ampliar
En presidente de la FIFA, en San Petersburgo. | EFE/ANATOLY MALTSEV

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció hoy categóricamente contra la idea de organizar una liga que agrupe a los países de la postsoviética Comunidad Estados Independientes (CEI).

"Un campeonato de la Comunidad sería una decisión errónea. Puede destruir la pirámide de la FIFA y causar un daño enorme a la solidaridad en el seno de nuestra familia", dijo el máximo dirigente del fútbol mundial en rueda de prensa, citado por las agencias locales. Blatter aconsejó al presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikolái Tolstij, presente en la rueda de prensa, centrarse en el campeonato ruso y "olvidarse de otras ligas". "La FIFA no tiene ningún interés en esa competición", recalcó el suizo.

La idea de organizar una liga de la CEI es promovida activamente por los dirigentes de tres importantes clubes rusos: el Zenit de San Petersburgo, el CSKA de Moscú y el Anzhí de Majachkalá. Blatter insistió en que la FIFA es una organización piramidal en la que los clubes tienen un papel importante.

"La competiciones de clubes se desarrollan en los marcos y bajo el control de las federaciones nacionales, dentro de las fronteras de cada país y en el ámbito de su asociación. Este es un principio fundamental", recalcó.

Agregó que hay confederaciones geográficas como la UEFA, la Conmebol y otras que han recibido de la FIFA autorización para organizar competencias en sus respectivos ámbitos, y citó como ejemplo la Liga de Campeones y la Copa Libertadores.

Esas competiciones, añadió Blatter, se desarrollan conforme a los estatutos de la FIFA de la confederaciones y las federaciones nacionales, "pero nunca rebasarán sus fronteras".

Estadísticas AS.com