Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | CUARTOS | MÁLAGA-BARCELONA

El Barcelona irá con todo para remontar en La Rosaleda

Tito aparcará su política de rotaciones y pondrá el once de gala, con Pinto, para buscar el pase a semifinales. Además el club trabaja a marchas forzadas para recuperar a Villa.

As.com

El Barcelona irá con todo para remontar en La Rosaleda Ampliar
Tito pondrá a los mejores en La Rosaleda para no quedarse fuera de la Copa. | Javier Etxezarreta

El Barcelona no quiere quedarse fuera de la Copa y viaja a Málaga muy obligado por el 2-2 del Camp Nou y después de una semana que ha enturbiado en parte el excelente ambiente que ha vivido el equipo azulgrana en el primer tramo de la temporada. Primero el empate contra el equipo de Pellegrini que complica la presencia en semifinales, después el anuncio de Víctor Valdés de que no renovará su contrato con el club y finalmente la primera derrota en Liga que llegó ayer sábado en Anoeta. El Barcelona no quiere añadir una eliminación copera a ese pequeño bache.

Para ello y pese a que hasta la ida de cuartos Tito Vilanova había rotado en esta competición, todo apunta de cara al partido del jueves en La Rosaleda el Barcelona presentará su mejor cara para ganar el partido como ya hizo en Liga. Con la continuidad de Pinto en la portería garantizada, Tito optará por el equipo de gala que viene jugando en Liga y no por las rotaciones que no funcionaron en la ida, en la que el equipo empató en un partido en el que hubo fallos de Alexis, Song o Thiago, algunos de los menos habituales.

De hecho en el Barcelona se trabaja a marchas forzadas para recuperar también a David Villa, con una lesión muscular desde la vuelta de octavos ante el Córdoba. El asturiano se ha perdido los partidos ante el Málaga y el de San Sebastián y Tito quiere contar con su olfato toda vez que Alexis está reñido con el gol y la tarea de ver puerta en demasía en Messi, con Pedro como principal aliado. El Barcelona necesita goles y Villa podría ser importante en un partido en el que al Málaga le vale el empate a cero o a uno para colarse en semifinales. El Barcelona podría perder el primer título de la temporada y aunque Tito aseguró después del partido de ida que el empate no cambiaba sus planes en cuanto a gestión de plantilla, parece que para Málaga pedirá un esfuerzo extra a los Puyol, Xavi, Iniesta y compañía.

Estadísticas AS.com