NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA 3 - ALCORCÓN 0

El Guadalajara camina hacia la salvación a costa del Alcorcón

Por primera vez en el campeonato, los hombres de Bordalás encadenan dos derrotas seguidas. Los morados suman 8 jornadas consecutivas sin perder.

Actualizado a

El Guadalajara dio un nuevo paso hacia la salvación al derrotar con claridad (3-0) a un Alcorcón voluntarioso, que fue incapaz de marcar a un rival ordenado, solidario y luchador, lo que supone el segundo tropiezo seguido del cuadro madrileño, que pugna por ascender.

Amortiguó el Guadalajara la ofensiva inicial del Alcorcón, y logró soltarse del agobio pimentonero con oficio. Al cuarto de hora de partido, Álvaro primero y Azkorra después disfrutaban de las primeras ocasiones locales. Miguélez respondía con una volea desde la frontal, que detuvo Razak, bien colocado.

Durante varios minutos, el Alcorcón se hizo con el control del juego. Los hombres de Pepe Bordalás impusieron su ritmo y se acercaron a la meta contraria con toque y paciencia, sin prisa alguna.

Sin embargo, fue el Guadalajara el que se adelantó en el marcador. Fue a balón parado. Como muchas otras veces, Álvaro sacó una falta que Azkorra remató de cabeza, ajustado al palo derecho de la meta defendida por Manu Fernández.

El gol espoleó a los morados, que hilaron una secuencia de buenas jugadas por las bandas, pero tuvo el empate la escuadra madrileña al filo del descanso. Miguélez tocaba raso, desde el borde del área pequeña, y la pelota se paseó cerca de la línea de gol, sin hallar rematador.

Y en el primer minuto de la segunda mitad, César Soriano desvió a córner un disparo de Abraham que se dirigía al fondo de las mallas, con Razak ya batido.

Precisamente el mediocampista pimentonero cometió un error defensivo en la siguiente jugada, que sirvió para que Álvaro remachara el 2-0, con un derechazo desde el punto de penalti.

El Alcorcón estaba ciertamente tocado, pero aún así tuvo una opción a los 57 minutos, cuando Oriol Riera disfrutó de su primera oportunidad de marcar. Su remate de cabeza, algo forzado, salió a la izquierda de la portería de Razak.

Con el equipo madrileño volcado en campo alcarreño, tratando de acortar diferencias, el choque entró en una dinámica de ida y vuelta de la que salió beneficiado el Guadalajara con su tercera diana, obra de Cristian Fernández, recién ingresado al terreno de juego.

Por primera vez en el campeonato, los hombres de Bordalás encadenan dos derrotas seguidas. Los morados, por su parte, suman ocho jornadas consecutivas sin perder.