Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | LAS PALMAS 1-RACING 0

Las Palmas se acomoda en los puestos altos gracias a Vitolo

El equipo canario venció por tercera vez esta temporada al Racing y se situó de forma provisional a dos puntos de los puestos de ascenso directo.

La UD Las Palmas venció por tercera vez esta temporada al Racing y se situó de forma provisional a dos puntos de los puestos de ascenso directo, con un único tanto que logró Vitolo tras un excelente primer tiempo ante un rival cuya mejoría tras el descanso le resultó insuficiente.

La primera mitad fue un monólogo del equipo canario, que pronto comenzó a acumular llegadas y ocasiones de gol, así como falta de puntería. La renovada defensa visitante apenas podía contener a los futbolistas locales cuando éstos cambiaban de velocidad en tres cuarto de campo, pero ni Thievy ni Chrisantus estuvieron finos ante el portero del conjunto cántabro.

Una jugada individual del lateral izquierdo Dani Castellano, que descolocó a toda la zaga visitante y se internó por el centro, sirvió a Vitolo para marcar con clase, de tiro cruzado dentro del área, en el minuto 27. El gol dio inicio a un sinfín de oportunidades amarillas en las que se lució Mario Fernández, a disparos de Chrisantus y Vitolo, éste en dos ocasiones.

Sin embargo, en una acción aislada, un error de Hernán al pasar sin mirar en su área, lo aprovechó Quini para ceder a Juanmi, y el malagueño engatilló a bocajarro con la pierna izquierda, pero se encontró con una gran respuesta de Raúl Lizoain -sustituto de Barbosa-, quien con una mano prodigiosa evitó el empate.

Ese despiste no descompuso a Las Palmas, que siguió dominando y cuyo único pecado fue no cerrar el partido con ocasiones de Murillo y Vitolo ante un Mario Fernández soberbio en su amplia gama de rechaces y paradas. El Racing ofreció mejores prestaciones al inicio del segundo tiempo, con más presión y presencia en campo contrario, y Jairo, desde la derecha, fabricó la primera ocasión con un centro que despejó David García de cabeza bajo los palos.

Mientras que en el equipo montañés entraron Koné y después Luque, Las Palmas realizó cambios de contención en una fase del partido en la que los isleños tampoco emplearon su mejor arma, el contraataque, y cuyo primer tiro, de Javi Guerrero, llegó en el minuto 78 detenido, como no, por Mario Fernández. La mejoría del Racing, sin embargo, fue insuficiente para poner en aprietos a los locales, y lo único que mantuvo vivo el partido fue el suspense por la mínima diferencia del marcador.

Estadísticas AS.com