NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

"Le dije a Piqué que a la primera falta que hiciese le expulsaban"

Vilanova dice que advirtió al central cuando ya tenía amarilla: "De faltas como estas hubo 200 en el partido. Ha sido demasiado claro lo que ha pasado, no hay que darle más vueltas".

Actualizado a
Tito Vilanova, en Anoeta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tito Vilanova intentó ponerle agua fría a la primera derrota del Barça en la Liga y dejó caer que la expulsión de Gerard Piqué fue injusta.

Análisis: “Tengo que felicitar a la Real Sociedad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. En la primera parte hemos tirado dos palos y hemos tenido otras dos oportunidades. Pero ni con el 0-2 pensé que sería fácil. El partido se veía difícil y por circunstancias del fútbol nos han hecho el 1-2. A Gerard le he dicho que a la primera falta le iban a expulsar y así ha sido. En la primera parte hemos tenido bastante el control del partido. La sensación es que era difícil pero estábamos jugando bien y con el 0-3 el partido hubiera quedado sentenciado. Con diez, cambió el partido”.

Cambiar el plan del Málaga: “Hoy quedan los mismos días que quedaban ayer y si dije que había tiempo para descansar, pues queda el mismo tiempo ahora”.

¿Quiere decir que la expulsión de Piqué fue injusta? “De faltas como éstas ha habido 200 en el partido de hoy. Yo creo que ha sido muy claro lo que ha pasado. No hay que darle más vueltas”.

¿Por qué se dejaron dar la vuelta tan fácil? Ya he comentado que con el nivel que ha demostrado la Real no veía el partido fácil. La jugada de Leo, que se ha quedado casi parado en la línea, ha sido clave. Sabíamos que con un gol se metían en el partido y más con la expulsión a Gerard. Con 2-2, ha llegado su gol en el descuento”.

¿Afectará anímicamente?: “No, jugamos para ganar esto. Algún día teníamos que perder en la Liga. En fútbol puede pasar. Ha sido en los últimos minutos, pero no me preocupa. Quedan muchos partidos y son todos difíciles”.

La Real: “Esta temporada la he visto más intensa y más equipo. Más fuerte. Las segundas jugadas las tocaban todas, con Xabi Prieto al frente. He tenido una sensación muy buena de la Real Sociedad”.