NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Mendilibar: "Que la afición vea que queremos hacer por ganar"

Después del entrenamiento en Tajonar, ha comentado que "hay que darle importancia a la afición", y que debe ser el equipo "el que tiene que meter esas ganas a la afición".

PamplonaActualizado a
El entrenador de Osasuna durante un entrenamiento.
DIARIO AS/Jesus Diges

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha apelado hoy a la importancia del apoyo de la afición para que su equipo se imponga mañana al Deportivo en el estadio Reyno de Navarra, y ha deseado que la afición perciba que los navarros salen "con ganas, intensidad y ritmo".

En conferencia de prensa, el entrenador rojillo ha señalado: "Estando últimos estas ahí. Sabemos que está en nuestra mano. Sobre todo que el inicio de partido sea fuerte de parte nuestra, que la afición vea que queremos hacer algo por ganar, Por lo menos que la afición nuestra vea que salimos con esas ganas, intensidad y ritmo".

Después del entrenamiento en Tajonar, ha comentado que "hay que darle importancia a la afición", y que debe ser el equipo "el que tiene que meter esas ganas a la afición", a la que siempre notan "para bien".

El técnico osasunista sigue confiando en su equipo, pese a los malos resultados: "Habiendo hecho una mala primera vuelta, estamos ahí y con la esperanza de hacerlo mejor".

Ha indicado que el partido es "importante" y que, de ganarlo, verían "la liga de otra forma", aunque ha asegurado que su equipo sigue creyendo en lo que hace: "el estilo y la forma de jugar es lo que me gusta para mi equipo" en los últimos encuentros disputados.

Ha reconocido la dificultad de superar al rival: "Es un rival directo que está por delante nuestro y con el que tenemos que competir ahora". Ha destacado, pese a los 40 goles encajados, que "es un equipo que defensivamente ahora trabaja más y dan libertad a los medias puntas".

No le preocupa jugar en horario matinal, a las 12 horas: "Me gusta el horario. Entrenamos a la mañana y me parece lo más natural", ha dicho tras añadir que las peñas se van a reunir para recibir al equipo en el estadio, de forma que "para ellos también es buena hora porque no madrugan demasiado".

El técnico ha indicado que no ve a sus jugadores con ansiedad, pese a que no ganan desde el 2 de diciembre: "Al vestuario lo veo igual. Entrenan bien. Actúan con normalidad. No creo que estemos demasiado ansiosos. Su comportamiento no dice eso".

Mendilibar ha explicado que Osasuna debe llevar la iniciativa en el partido de mañana: "Quiero que seamos nosotros los que atosiguemos, los que juguemos en campo contrario, los que pongamos el ritmo" y el rival esté "a la expectativa de lo que hagamos".

La convocatoria del técnico vizcaíno, ofrecida hoy, está formada por dieciocho jugadores: Andrés Fernández y Ricardo (porteros), Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá, Miguel Flaño, Nano. Lolo, Raoul, Puñal, Cejudo, Nino, De las Cuevas, Armenteros, Masoud, Kike Sola y Llorente.