NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Diego Simeone

"Las palabras de Arda Turán han sido sacadas de contexto"

El técnico colchonero no quiso calificar la primera vuelta realizada por su equipo ya que lo considera inútil a estas alturas de campeonato. No escatima en elogios para el Levante.

MadridActualizado a
El Cholo desconfía del Levante.
Diario ASDIario AS

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha defendido a Arda Turan, después de que el turco asegurara que abanadonará el equipo al final de la temporada. Para el argentino sus palabras han sido sacadas de contexto.

Arda y Falcao. "La gente ama a Falcao y ama a Arda. Son dos de los mejores jugadores que tenemos. A Arda creo que, como he explicado infinidad de veces, le han sacado de contexto sus palabras. Yo creo en él absolutamente Falcao es nuestro y Arda es nuestro. Ambos hablan en el campo con hechos y no con palabras, porque las palabras son muy simples. Ellos demuestran su pertenencia, su entrega, su compromiso con goles y juego. Para mí son dos de los mejores jugadores que tenemos".

El futuro de Falcao. "Tanto los números como la manera de expresarse en el campo de Falcao hablan por sí solos. La gente del Atlético entiende que lo importante es hoy y mañana nos sentaremos y veremos más adelante como va todo".

Balance primera vuelta. “Los balances mejor al final. No quiere decir nada valorar la primera vuelta. Hay que seguir en esta misma línea y estar atentos al Levante, un rival muy complicado”.

Progresión. "No hemos llegado al tope. El equipo puede expresarse mejor, puede tener más continuidad en el juego, puede y debe querer mejorar y si quiere lo va a lograr porque los conozco y son chicos que cuando se proponen cosas compiten para lograrlas. Ojalá que entendamos que todavía necesitamos seguir mejorando".

Levante. “Es uno de los que mejor juega de primera. Es un equipo que se cierra y que con un presupuesto menor ha conseguido hacer un bloque sólido y arriba tiene gente que juega muy bien”.

Forma física del equipo.“El ‘profe’ y el cuerpo médico están haciendo un gran trabajo y lidiamos con esta situación de la mejor manera posible. Es algo que está fuera de nuestras manos.

Baja de Juanfran."Salvo Juanfran, están todos los jugadores disponibles y eso nos genera poder tener alguna variante y alguna posibilidad de cara a los partidos. Esperemos que salga bien en el momento que lo hagamos. Manquillo está bien. También está la posibilidad de jugar con el Cata y jugar con tres centrales como lo hicimos en Levante. Vamos a terminar de resolverlo hoy en vista a cómo están físicamente, pero Manquillo está bien. Es un chico que tiene muy buen futuro. Ojalá que, si le toca jugar, lo pueda hacer con tranquilidad, que eso es lo más importante cuando uno es joven"