Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | OSASUNA-DEPORTIVO

Salomao regresa a los planes de Domingos en Pamplona

El jugador portugués fue descartado por decisión técnica en el encuentro del pasado fin de semana ante la Real Sociedad.

EFE

Salomao regresa a los planes de Domingos en Pamplona Ampliar
Salomao regresa a los planes de Domingos en Pamplona | DIARIO AS

El portugués Diogo Salomao, extremo izquierdo del Deportivo, ha regresado hoy a los planes de su entrenador, Domingos Paciencia, para el partido de mañana en Pamplona ante el Atlético Osasuna tras haber sido descartado por decisión técnica en el encuentro del pasado fin de semana ante la Real Sociedad.

El jugador zurdo suple en la lista de convocados al lateral brasileño Evaldo Fabiano, que cumplirá sanción por su expulsión por doble amarilla en Anoeta y, además, arrastra dolor en el bíceps femoral.

La otra novedad en la citación es la presencia del defensa del filial Pablo Insua, que sustituye al lesionado Carlos Marchena, con una lesión muscular de grado uno en el obturador externo de la cadera derecha.

A esas dos bajas se suman las del internacional colombiano Abel Aguilar, con una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha; Laureano Sanabria ''Laure'', con un cuadro de pubalgia; y Saúl Fernández, con molestias musculares.

Por decisión técnico se han quedado fuera de la lista de convocados para el partido ante Osasuna el centrocampista Juan Domínguez, el delantero Rodolfo Bodipo y el lateral Diego Seoane.

Bruno Gama: "Puede haber ansiedad por salir del descenso"

El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, reconoció que tanto su equipo, penúltimo clasificado de la Liga BBVA, como el colista, el Atlético Osasuna, afrontan con ansiedad el partido de mañana en el Reyno de Navarra.

"Va a ser un partido muy disputado y debemos jugar con mucha actitud, con ganas de vencer. Incluso puede haber un poco de ansiedad por salir del descenso", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento.

"Necesitamos la victoria, está claro, pero queda toda la segunda vuelta. Es normal cuando estás abajo que sientas la necesidad de ganar", agregó. Del conjunto navarro, el centrocampista destacó que "es un rival fuerte" cuando juega en su campo, donde pone "mucha intensidad y agresividad".

"Pero nosotros también estamos abajo, queremos salir de ahí y debemos estar concentrados todo el partido y con actitud para ganar", agregó. La previsión meteorológica apunta a que habrá 4 grados a la hora del partido pero sensación térmica de menos uno, unas condiciones a las que el plantel deportivista prefiere no prestar demasiada atención.

"El tiempo no va a ser bueno, pero no vamos a pensar en eso, sino en la importancia del partido. Yo nunca he jugado con nieve. Sabemos que hace mucho frío, pero vamos a pensar en nuestro juego, en lo que tenemos que hacer, y sumar los tres puntos", dijo.

El centrocampista, que amplió un año su contrato con el Deportivo (hasta 2016), se mostró "muy contento" porque se encuentra "muy a gusto en el club, en la ciudad y con la gente".

Pizzi: "El que pierda, seguro que va a quedar tocado"

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', centrocampista del Deportivo, ha advertido de que el que pierda en el encuentro de mañana en el Reyno de Navarra quedará "tocado". "Es un partido complicado, somos los dos últimos clasificados y el que pierda seguro va a quedar tocado, pero tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro partido, mantener la línea, ir a por el encuentro y ganar", declaró en rueda de prensa.

El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid reconoció que "las condiciones" meteorológicas "no son las mejores para la práctica del fútbol", pero abogó por "adaptarse" a ellas.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado independientemente del estado del campo y así va a ser más complicado, pero tenemos que estar preparados", apuntó.

El jugador luso, que ha marcado en las dos últimas jornadas, explicó que tras haber ganado al Málaga y haber empatado con la Real Sociedad, el Deportivo tiene por delante "un test, un desafío importante".

"Hemos mejorado, no solo yo, todo el equipo ha estado más junto a la hora de defender. El entrenador me ha pedido que defienda más para después salir a la contra y estoy mejor ahora. Estamos en una fase complicada y tenemos que dar un poquito más", apuntó.

Estadísticas AS.com