NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Celta

De la Copa a la realidad

La trayectoria del Celta fuera de casa no se corresponde con el estupendo fútbol que ofrece. Sólo ha sumado tres puntos (en Zaragoza). El Málaga sigue pletórico.

Actualizado a
Iago Aspas.
Lalo R. VILLAR

Afronta el Málaga el partido de esta noche con doble rasero. Uno optimista por su fantástica imagen copera en el Camp Nou, donde puso contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona, y otro tembloroso con sus dos derrotas consecutivas en la Liga. Los perseguidores le aprietan. "No creemos que acusen el desgaste" comentaba Borja Oubiña. Pero ya se sabe que "fútbol es fútbol" que diría Vujadin Boskov. La trayectoria del Celta fuera de casa no se corresponde con el estupendo fútbol que ofrece. Sólo ha sumado tres puntos (en Zaragoza). Y esa falta de pegada allende Balaídos le ha puesto en zona de riesgo sin merecerlo. Es lo que tenemos. Además, la desgracia se ha cebado con el equipo que dirige el moderno y avanzado Paco Herrera con la desafortunada lesión de Hugo Mallo (este es un lateral que el Málaga siguió en alguna etapa). Y mientras busca reforzarse con el chileno del Granada Orellana, observa con preocupación los movimientos entre bastidores a propósito de su máxima estrella, Iago Aspas, procedentes de Valencia, "no podemos impedir que alguien abone su cláusula" (es de 10 millones de euros), se lamenta Herrera.

El Málaga también anda en pleno proceso de ajuste en su plantilla. Algo muy de moda en estos tiempos que corren. Recio se fue cedido al Granada y Juanmi, al Racing. Y parece que Lucas Piazon no va a ser el único refuerzo invernal. Se busca un central y el uruguayo Diego Lugano es el candidato número uno si rebaja un dinero que anda por los tres millones de euros. Mucha tela para un club donde su sheikh enchufa más bien poca tela y a cuentagotas.

Con el atractivo del inteligente Aspas en los vigueses, todavía planea el recuerdo del gol que marcó en el estadio vigués Fabrice Olinga, el más joven de la historia liguera con sus poco más de 16 años. Hoy sigue su proceso de formación con el filial y con algunas esporádicas convocatorias con el primer equipo. Pasó a la historia, pero todavía le queda tiempo para dar el salto. Y mientras tanto, esta noche Málaga y Celta en pleno envite de vértigo.

Lucas Piazon, sin el tránsfer, no fue convocado

Manuel Pellegrini facilitó una lista de convocados en la que no se encuentra el brasileño con pasaporte italiano Lucas Piazon. El Ingeniero explicó que los motivos lógicos de esta ausencia eran que aún no había llegado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI o tránsfer) que puede recibir el club en el transcurso de las próximas horas. Este es un documento que da permiso a un futbolista que viene de un país distinto para poder saltar al terreno de juego. El entrenador chileno también consideraba precipitado concentrarle ayer por la noche porque "sólo lleva un día con nosotros". Se esperan muchas cosas de este futbolista, procedente del Chelsea.