NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Sevilla

Primer Sevilla de Unai Emery

Luis García y Emery se respetan, que en fútbol viene a significar que se llevan bien. Cuando el técnico vasco entrenaba al Valencia, García fue candidato a sucederle.

Actualizado a
PALOP PODRÍA RECUPERAR LA TITULARIDAD DONDE SE EXHIBIÓ EN 2010.
Morenatti

Debuta el Sevilla de Unai Emery en Liga, y lo hace en Getafe, uno de esos campos que se le mantienen atravesados sin base científica ni deportiva que lo explique.

Luis García y Emery se respetan, que en fútbol viene a significar que se llevan bien. Cuando el técnico vasco entrenaba al Valencia, el candidato número uno para sucederle llegó a ser Luis García, entonces en el Levante y del que Unai dijo: "A mí también me gusta. Lo sigo desde que estaba en el Villajoyosa".

Luis García y Emery se conocen de lejos. Hoy serán enemigos de cerca, aunque tampoco mucho porque el madrileño estará en la grada por sanción.

El Sevilla cambió de técnico para encontrar rumbo. El Getafe también anda localizándose entre sus vaivenes, un equipo con la extraña virtud de juntar polos opuestos, que lo mismo está quinto a un punto de Champions que de repente encadena siete partidos sin ganar, como ahora.

El Getafe tiene siete bajas. Todas de nombre. Menos Lacen, las otras seis obedecen a titulares. Par parchear la convocatoria, Luis García ha tenido que convocar al canterano Samuel. El técnico madrileño no meneará el once del lunes pasado (2-2 ante el Granada) más que lo necesario. Jugará Sarabia por el sancionado Diego Castro. Contra el Granada, la delantera fue lo mejor: un gol de Alcácer y dos asistencias de Colunga. Repetirá esquema.

Hermético. Segundo partido del Sevilla con el nuevo entrenador y segundo partido a distancia. Con el 0-0 en Zaragoza no se perdió la Copa, más bien el Sevilla acercó la eliminatoria al Pizjuán, pero seguro que a lo que más importancia concedió Emery fue al primero de los dos ceros, al de no haber encajado gol. El segundo, el de hacerlos, ya se trabajará.

A Emery no le ha dado tiempo para inculcar conceptos, pero se captan ya nuevos detalles, por ejemplo, que a diferencia de Míchel el Sevilla ahora juega con dos mediocentros defensivos. Emery es de los que entiende que para levantar una fortaleza lo primero es hermetizarla, luego se crecerá.

La falta de gol sigue siendo manifiesta, pero tampoco se ha de repetir día sí y otro también la mala suerte de Negredo en Zaragoza.

La sanción de Fernando Navarro hará que Emery se enroque en defensa y Coke pase de lateral derecho a jugar de 3. Eso será un recurso. Una urgencia será cambiar el historial del Sevilla en el Coliseum: 6 derrotas, un empate y sólo una victoria.