Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona

Messi, 1,47 goles por partido

El Real Madrid, más tiros al palo (13) y fueras de juego en contra (80) que nadie. Cristiano lleva cuatro remates a los postes esta temporada. El Betis no ha lanzado ningún penalti.

Diego Martín

La primera vuelta ha terminado y es hora de hacer balance. El Barcelona es líder destacado, tanto en la clasificación de la Liga como en la mayor parte de las estadísticas positivas de los primeros 19 partidos. Messi continúa batiendo récords, lleva 28 goles (1,47 por partido) y es el máximo goleador. Además Fàbregas lidera la clasificación de asistencias y el Barcelona es el equipo que más goles marca (totales y en ambas partes), el que más jugadores goleadores tiene, 14 (el Athletic el que menos con seis) y el que más minutos promedia de posesión con 36 (el Levante el que menos con tan sólo 17).

El Real Madrid, por su parte, es el equipo que más remates a los palos realiza, 13 y Cristiano (junto a Messi) el jugador con más remates a los postes, (cuatro). Otra faceta en la que destaca el conjunto blanco es en córners a favor, 143 (el Valladolid el que menos con 72) y en fueras de juego en contra 80 (el Levante último, con 34).

Betis, cero penaltis. Entre los datos curiosos de la Liga destaca que Osasuna, último de la tabla, es el equipo que más centros al área realiza, 556. Que el Betis, cuarto clasificado, aún no ha tirado un sólo penalti y en cambio el Atlético ha lanzado siete (el que más) y no le han lanzado ninguno (al que menos junto al Málaga).

 

Estadísticas AS.com