NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Barcelona

La Liga como bálsamo

La intención del Barça en el partido de hoy es recolocar el foco de nuevo sobre el fútbol, porque la semanita que ha vivido el entorno azulgrana ha sido de lo más movida.

Actualizado a
EL BARÇA DURMIÓ EN SAN SEBASTIÁN Debido a que el partido se juega hoy a las seis de la tarde, el Barcelona durmió ayer en San Sebastián. Es el último viaje que realizará durante una temporada Vilanova, que reanudará su tratamiento en breve y no podrá acompañar a sus jugadores de manera regular. En la imagen, Messi y Busquets conversan a su llegada al Hotel María Cristina, donde el Barça veló armas anoche.
Amaia Zábalo

Horas antes de que la Tamborrada inunde de ruido las calles de San Sebastián, el Barça tratará de ponerle sordina a la Tamborrada particular que han vivido los azulgrana durante una semana en la que han aparecido sapos en el oasis.

La intención del Barça en el partido ante la Real es recolocar en la medida de lo posible el foco de nuevo sobre el fútbol, porque la semanita que ha vivido el entorno azulgrana ha sido de lo más movida.

Empezó con el anuncio de que Guardiola se iba al Bayern, tema tangencial en el día a día barcelonista, pero que hizo el habitual chup-chup en los cenáculos del entorno culé. La cosa se fue complicando cuando horas más tarde Alexis decidió hacer cine cómico en el Camp Nou y el Málaga se llevó un empate en la ida de la Copa. Aquí las cosas empezaban a torcerse. El redoble final a la Tamborrada barcelonista la dio el jueves Víctor Valdés al anunciar que en junio de 2014 tomará las de Villadiego. Hacía tiempo que el Barça no necesitaba tanto que se volviera a jugar un partido para que se hablara de nuevo de su posición en la Liga y así demostrar que el ruido externo no afecta a la marcha del equipo.

Por tanto, Vilanova dispondrá en Anoeta a su equipo de gala para así tratar de doblegar a la Real y poderse ir a dormir dejando al Atlético a 14 puntos y al Madrid a la friolera de 21.

Hasta aquí la teoría del bando barcelonista, pero la Real nunca ha sido un enemigo dócil para el Barça en su estadio. Y este año, menos porque los de Montanier parecen haber alejado la urgencia de la zona baja de la tabla y parecen haber estabilizado el sistema. En su contra, jugará la baja de última hora de Zurutuza, aquejado de anemia

Messi puede igualar el récord de jornadas consecutivas marcando

Messi tiene hoy la oportunidad de sumar un nuevo récord a su carrera deportiva. El argentino lleva nueve partidos de Liga consecutivos marcando. Si hoy convierte algún gol contra la Real Sociedad igualará a Mariano Martín y a Ronaldo que lo lograron con la camiseta del Barcelona la temporada 1942-43 y la 1996-97, respectivamente. El último partido liguero en que Messi no mojó fue ante el Celta en el Camp Nou (3-1, con goles de Alba, Adriano y Villa). Desde entonces, marcó contra Mallorca (2), Zaragoza (2), Levante (2), Athletic (2), Betis (2), Atlético de Madrid (2), Valladolid (1), Espanyol (1) y Málaga (1). Dicho de otra manera, Messi lleva 15 goles en los últimos nueve partidos de Liga. La última vez que jugó y no marcó fue el 5 de diciembre en la Champions ante el Benfica. Aquel día no fue titular y en los 30 minutos que estuvo en el campo no marcó y se lesionó.