NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Rayo

Piti lidera a los vallecanos ante el nuevo Granada de Aranda

Paco Jémez quiere ahondar en la herida de Los Cármenes. En el Rayo faltará su máximo exponente del gol, Leo Baptistao. Así que la responsabilidad será para Piti.

Actualizado a
EN FORMA. Los rayistas Piti y Lass posan para AS.
Chema Díaz

Vive el Granada una etapa de indefinición. Nunca mejor dicho. Porque no define, las buenas intenciones se quedan el algo abstracto cuando en gol mira hacia otro lado. Justo lo contrario que le pasa al Rayo Vallecano. Hay quien quiso etiquetar a Paco Jémez de kamikaze por su osadía, por creer que otro fútbol es posible con una plantilla de currantes como la franjirroja. Pero la fortuna favorece a los audaces, por eso su Rayito va disparado hacia los altares.

Pero andábamos con el gol. En el Rayo faltará su máximo exponente, Leo Baptistao. Así que la responsabilidad será para Piti. Con él debería jugar Delibasic, sin embargo, ayer sufrió algún problema físico. Se espera que pueda estar pese a todo. Más problemas tiene el Granada arriba. De ahí nacen todos sus males verdaderamente. En la Torre de Babel de Pina este año falta un estilete que dé lustre a la propuesta de Anquela. Por eso ha firmado al insurrecto Aranda.

El malagueño es un talento, siempre lo fue, pero imposible de domesticar. Quizá eso sea lo que necesita el conjunto granadino, un guerrero capaz de hacer solo lo que otros son incapaces de hacer. Porque en el Granada no hay quien marque un gol. Su pichichi es El Arabi con cuatro tantos, que además está con Marruecos en la Copa de África.

Aranda, por cierto, se ha convertido en el futbolista español que ha estado en más equipos de Primera con ocho: Numancia, Albacete, Villarreal, Osasuna, Sevilla, Levante, Zaragoza y Granada. Con el Madrid debutó, pero no en Liga (lo hizo en la Champions League). Supera así a Arizmendi, Nano Soler y Elzo.