NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Silva guió al City al triunfo ante el Fulham marcando dos tantos

El centrocampista español marcó los dos goles de su equipo, que se arrima al bloque de Alex Ferguson en cuatro puntos y al que deja sin margen de error en Londres.

Actualizado a
David Silva
David SilvaANDREW YATESAFP

El Manchester City mantiene vivo su sueño de ganar la Premier gracias a un doblete de David Silva. El canario marcó los dos goles de su equipo ante el Fulham (2-0) y, tras sumar cuatro victorias consecutivas, situó al equipo citizen a solo 4 puntos del líder, el Manchester United, que hoy visita al Tottenham.

 En un partido sin demasiada historia, Javi García brilló en el centro del campo y Silva puso los goles. Así, al minuto de comenzar el encuentro, se intercambió los papeles con Dzeko para establecer el 1-0. El bosnio sacó un disparo desde la frontal y, tras el rechace del portero Schwarzer, Silva ejerció de ratón del área para adelantarse con astucia a sus defensores y batir al guardameta. Después, el encuentro dormitó ante la desidia del Fulham, encabezada por Berbatov, y el conformismo del equipo mancuniano, liderado por Mancini. No obstante, en la segunda mitad hubo aún tiempo para que Silva sentenciase el encuentro con su segundo gol de la tarde, de picadita al portero, y para que Agüero regresase al campo tras la lesión que sufrió el pasado 1 de enero.

Por su parte, el Liverpool olvidó su derrota del pasado fin de semana ante el United con una manita ante el Norwich que le acerca a los puestos europeos. Sin Reina, ausente por lesión, Brad Jones fue el portero. No obstante, la clave del triunfo radicó en la dupla atacante formada por Sturridge y Luis Suárez. El inglés, fichado al Chelsea durante el mercado de invierno, hizo su tercer gol en tres partidos mientras que el uruguayo sumó su decimosexto tanto en lo que va de Premier. Henderson, Gerrard y Bennet, en propia puerta, hicieron los otros goles de un Liverpool que se sitúa sexto, con los mismos puntos que el Arsenal, y a solo 6 de la Champions.

Además, el Wigan de Roberto Martínez sigue en descenso tras caer 2-3 ante el Sunderland mientras que el QPR, otra vez sin Granero, se mantiene como colista pese a empatar en casa del West Ham y sumar 5 puntos en sus últimos 3 partidos.