Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | BUNDESLIGA

El Bayern vence al colista y el Leverkusen derrota al Eintracht

Ganó 2-0, jugando a media máquina, con dos goles del croata Mario Mandzukic, mientras que el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, se impuso al Eintracht Fráncfort por 3-1.

EFE

El Bayern Múnich derrotó hoy al colista Greuther Fürth por 2-0, jugando a media máquina y con dos goles del croata Mario Mandzukic, mientras que el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, se impuso con claridad al Eintracht Fráncfort por 3-1.

El Bayern, con la afición en buena parte aún pendiente del fichaje para el próximo año de Pep Guardiola, dominó el partido con claridad desde el comienzo ante un rival que se encerró atrás y buscó dar una sorpresa en el contragolpe.

Los bávaros circularon la pelota con paciencia, generaron algunas ocasiones -una de ellas con un cabezazo del español Javi Martínez en el minuto 12- hasta que llegó el primer tanto, en el minuto 26, con un remate de Mandzukic que se fue al fondo de la red gracias a un error del portero.

El gol en contra no hizo que el Greuther Fürth cambiara su planteamiento y el partido siguió igual hasta que un remate de cabeza de Mandukic, en el 61, significó el 2-0 a la postre definitivo.

El Leverkusen resolvió su partido ante el Eintracht en dos minutos. Primero, el polaco Sebastian Boenisch abrió el marcador en el 31, con un remate de zurda dentro del área en un jugada originada en un saque de esquina, y en el 33, una pérdida de balón del cuadro visitante en el centro del campo permitió a Gonzalo Castro conducir un contragolpe que cerró a gol Steffen Kiessling.

En el segundo tiempo, en el minuto 58, llegó la tercera diana del Leverkusen, por intermedio del internacional André Schürrle. El Eintracht descontó en el 79 gracias a Alex Meier y lo intentó todo pero ya era demasiado tarde.

La victoria del Leverkusen es importante en la lucha por la clasificación directa para la Liga de Campeones. El equipo de las aspirinas se afianza como segundo clasificado y aumenta a seis puntos la ventaja sobre el Eintracht, que ocupa la cuarta plaza que le permitiría jugar la eliminatoria a la máxima competición europea.

La distancia frente al Bayern, en cambio, sigue siendo demasiado grande, nueve puntos, para pensar en la posibilidad de una remontada.

El brasileño Diego, por su parte, fue clave en la victoria del Wolfsburgo por 2-0 ante el Stuttgart. El exatlético marcó el primer gol, con un disparo desde unos 25 metros de distancia, y lanzó la falta que terminó en el segundo, marcado de cabeza por Alexander Madlung.

El Maguncia 05 y el Friburgo empataron sin goles, al igual que el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach.

Estadísticas AS.com