NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Javi Martínez confía que Pep lleve "más estrellas de España"

"Guardiola tiene referencias extraordinarias", apunta el jugador, en declaraciones que publica hoy el popular diario 'Bild', pese a admitir que personalmente le conoce poco.

BerlínActualizado a
El centrocampista español, en un encuentro con el Bayern.
AFP

El jugador español del Bayern Múnich Javi Martínez se unió hoy al coro de felicitaciones por la incorporación de Pep Guardiola como técnico del club bávaro y expresó su confianza en que éste lleve "más españoles" a su equipo.

"Guardiola tiene referencias extraordinarias", apunta el jugador, en declaraciones que publica hoy el popular diario 'Bild', pese a admitir que personalmente le conoce poco y que apenas tuvo ocasión de saludarlo en partidos del Athletic de Bilbao contra el Barcelona.

"Valoro mucho a Guardiola como persona y como técnico", añade el jugador, quien llegó al Bayern a principios de temporada con el traspaso más caro de la historia del poderoso club bávaro -40 millones de euros-.

Javi Martínez se suma asimismo a las múltiples declaraciones de estos días, en Alemania, y apunta a que la llegada de Guardiola "enriquece no solo al Bayern, sino a toda la Bundesliga".

Y, finalmente, expresa su confianza en que con la incorporación del técnico al club bávaro lleguen también "otras estrellas punteras de la liga española" al Bayern o al resto de la Bundesliga.

El fichaje de Guardiola por los bávaros, dado a conocer el pasado miércoles en medio de un fuerte revuelo mediático, ha desatado los elogios tanto de la cúpula del Bayern como de la plantilla del club y el conjunto de la Bundesliga, incluidos otros entrenadores en activo.

Guardiola será presentado en julio, en cuanto entre en vigor su contrato, hasta el 2016, y deje el puesto su actual titular, el alemán Jupp Heynckes.

El veterano técnico alemán ha precisado que no ha decidido aún si dejará la carrera con su adiós a los bávaros, contrariamente a lo que en principio se anunció desde la cúpula del Bayern.

Las contradictorias versiones sobre la retirada de Heynckes han acrecentado las versiones de diversos medios alemanes -como el muniqués "Süddeutsche Zeitung", según los cuales la cúpula bávara ha "arrinconado" a su técnico aún en activo para posibilitar el fichaje de Guardiola.

Heynckes, que se ha prodigado en elogios y felicitaciones a Guardiola, se ha comprometido a luchar lo que queda de temporada para ganar la Bundesliga, después de que la temporada pasada el Bayern se quedase sin ese título ni la Champions.