NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vicente Del Bosque: "No conozco un fútbol manchado"

Sobre Víctor Valdés ha dicho: "Es un asunto particular de una persona que es futbolista y de un club, por lo que no tengo nada que opinar".

Actualizado a
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, agradece hoy en el ayuntamiento de San Pedro de Pinatar (Murcia), el galardón que Cruz Roja le ha otorgado como modelo de esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad con los más vulnerables.
JUAN FRANCISCO MORENOEFE

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha afirmado hoy en Alicante que no conoce "un fútbol manchado" al ser preguntado por la confesión del ciclista estadounidense Lance Armstrong de haberse dopado en la consecución de sus siete Tours de Francia.

Del Bosque ha participado en la presentación de todos los equipos del Alicante CF, club que esta temporada milita en categoría Regional Preferente.

El técnico salmantino apenas ha respondido un par de preguntas al alegar que había acudido al acto para pasar un rato con los jugadores del Alicante CF.

Por un lado se refirió a las declaraciones de Lance Armstrong y su confesión de dopaje, para desligarlo del mundo del fútbol. "No conozco nada de fútbol manchado. He creído, creo y lo que he conocido es un fútbol limpio", apuntó Del Bosque sobre la vinculación del deporte con el dopaje. "Creo en un deporte limpio", insistió.

Por otro lado, sobre la decisión de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el FC Barcelona se limitó a comentar que "es un asunto particular de una persona que es futbolista y de un club, por lo que no tengo nada que opinar".

El seleccionador ha presenciado el acto desde el palco del pabellón Pitiu Rochel, en el que ha estado acompañado por el presidente de la entidad alicantinista, Andrés Ariza, y varias autoridades municipales como la concejal Marta García Romeu.

Del Bosque recibió un reconocimiento del Alicante CF por parte de Andrés Ariza y en la parte final del acto dirigió unas palabras a los asistentes y, en especial, a los chavales de la cantera.

"Teníamos el sueño de ser campeones del Mundo y de Europa y lo hemos conseguido. Ahora tenemos el de la Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil, si nos clasificamos. Los chavales debéis tener dos sueños principales: ser buenos chavales y ser felices", manifestó primero.

Y continuó: "Tenemos la suerte de vivir en un país que, a pesar de los tiempos que corren, es bueno y tenemos buenos ejemplos a los que seguir en la figura de los deportistas que tenemos, de sus futbolistas, que son unos campeones dentro y fuera del campo".