NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ander Herrera: "O estamos todos unidos, o es difícil salir de esto"

"No podemos dejar pasar ni una jornada más para estar unidos, ser más Athletic que nunca y demostrarlo. Hay que buscar soluciones, no problemas ni causas", ha declarado.

Actualizado a
Ander Herrera.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha apelado a la unidad entre "equipo, afición y prensa" para que el equipo rojiblanco supere su actual situación deportiva porque, "o estamos todos unidos y vamos en la misma dirección", afirmó, "o es difícil salir de esto".

"Somos un equipo con virtudes, pero también con defectos y esta Liga, salvo Barcelona, Real Madrid y Atlético, es muy pareja. Sé que no estamos en posición de pedir, pero o vamos todos en una dirección o es difícil salir de esto", ha subrayado Herrera a la conclusión del entrenamiento de este viernes en Lezama.

Aunque está "convencido de que aquí no va a ser así", en base a sus "dos experiencias muy duras en Zaragoza, con salvaciones muy apuradas", el bilbaíno ha incidido en que "la situación requiere unión porque cualquiera te puede ganar".

"No podemos dejar pasar ni una jornada más para estar unidos, ser más Athletic que nunca y demostrarlo", ha añadido el centrocampista, quien, cuando se le ha preguntado sobre los motivos que han llevado al Athletic a su actual situación, ha abogado por "buscar soluciones, no problemas ni causas".

Herrera, por otro lado, ha calificado el partido del lunes en Sevilla frente al Betis como "fundamental y muy trascendente para el futuro cercano" del conjunto bilbaíno después del "palo" que supuso la última derrota frente al Rayo Vallecano.

El jugador ha valorado también que el técnico, Marcelo Bielsa, "si algo tiene es que no para de intentar buscar soluciones", como la que ha ensayado hoy reforzando el centro del campo ubicando juntos a Carlos Gurpegui y Ander Iturraspe.

"Si al final juegan ellos dos vamos a tener más contención en el centro del campo, pero aun así Iturraspe con el balón se suelta mucho y no sólo se dedica a defender. Le puede ayudar mucho a Gurpegui, pero lo que no vamos a perder es la esencia del equipo, el ser ofensivos y querer tener la pelota", ha explicado.

Herrera, por último, se ha felicitado de la recuperación de Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic esta temporada, aunque ha destacado que Fernando Llorente "hizo un partido fenomenal" ante el Rayo y que, a pesar de que no pudo marcar alguna de las ocasiones de las que dispuso, "tarde o temprano van a entrar".

"Está claro que tener a Aduriz nos da un plus enorme. Soy muy optimista y creo que entre los dos van a hacer una cantidad importante de goles hasta final de temporada y que nos van a dar muchos puntos", ha concluido.

Aduriz entrena con normalidad en un posible once ante el Betis

El jugador Aritz Aduriz, que había entrenado durante toda la semana al margen del grupo debido una lesión muscular, se ha ejercitado este viernes con aparente normalidad en una sesión en la que Marcelo Bielsa ha trabajado con el posible once que podría alinear el lunes frente al Betis.

Además de Aduriz, aquejado de una distensión en la pierna izquierda después del último partido ante el Rayo Vallecano, ha formado también en ese probable equipo Borja Ekiza, que en los dos últimos días tampoco había estado a disposición de Bielsa por unas molestias físicas.

El técnico argentino ha realizado distintos ejercicios con un equipo formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain que muy posiblemente no diferirá demasiado del que salga de inicio en el Benito Villamarín.

En caso de confirmarse, esta alineación presentaría como novedades respecto a la última jornada los regresos de Laporte, Gurpegui e Iturraspe en los puestos de Amorebieta, el sancionado San José e Ibai Gómez.

Este once presenta además una ligera variación táctica, con la que ha venido trabajando el técnico argentino a lo largo de la semana, que buscar reforzar el centro del campo con dos medios de contención como Gurpegui e Iturraspe para desplazar a Muniain a la banda izquierda del ataque.

La plantilla rojiblanca regresará al trabajo mañana, sábado, en Lezama a partir de las 10.00 horas y tras la sesión Bielsa ofrecerá la rueda de prensa previa al choque, a pesar de que el equipo todavía trabajará el domingo en sus instalaciones antes de viajar a la capital andaluza en un vuelo programado para las 19.00 horas.