NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Zubizarreta: 'Valdés aún tiene un compromiso con esta camiseta'

El director deportivo del Barça explica que el representante del jugador comunicó al club la decisión del jugador de no renovar: "Respetamos la decisión irrevocable de Valdés".

BarcelonaActualizado a
Zubizarreta: "Respetamos la decisión irrevocable de Valdés"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El director deportivo del Barcelona Andoni zubizarreta explica que el representante de Víctor Valdés comunicó al club la decisión del jugador de no continuar más allá del 30 de junio de 2014: "Respetamos la decisión profesional e irrevocable de Valdés. Tenemos que seguir dándole apoyo y animándole en la misma medida que en toda su carrera".

La reunión con el pardre y con el representante de Valdés: “Ayer teníamos la primera reunión para hablar sobre el proceso de renovación de Víctor. En esa reunión, al principio les hicimos saber al representante y al padre de Víctor el interés del club por renovar el contrato porque es un portero de altísimo nivel y porque considerábamos que debía seguir en este proyecto. Y antes de que se hiciera cualquier propuesta, Ginés Carvajal nos dijo que era una opinión tomada, sopesada, meditada y ejecutiva, que Víctor no iba a continuar a partir del 30 de junio de 2014. Es una decisión irrevocable y nos venían a transmitir esa decisión. Por tanto, la negociación contractual no existió en ningún momento, no se pudo hacer ninguna propuesta”.

Máximo respeto y búsqueda de soluciones: “El club respeta la decisión profesional del jugador. Víctor lleva 12 años en esta casa y por tanto, respeto máximo. Ahora tenemos que seguir dándole apoyo y animándole en la misma medida que durante toda su carrera. Es jugador nuestro hasta que termine contrato, él tiene un compromiso con el club y defenderá esa portería como él sabe hasta el final. Desde el punto de vista profesional, estamos seguros de que Víctor nos va a dar todo. A partir de ahí, coordinarnos y trabajar sabiendo que el 30 de junio de 2014, Víctor dejará de ser jugador del Barcelona. Buscaremos las mejores opciones que nos puedan ayudar a tener el mejor equipo”.