NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

El Granada puede cerrar hoy el esperado fichaje de Aranda

El malagueño firmaría contrato hasta junio de 2014. Quique Pina abonaría un dinero en concepto de traspaso, pero sólo por los objetivos que cumpla el jugador.

Actualizado a
El club presidido por Enrique Pina puede cerrar en cuestión de horas el fichaje de Aranda.
Pepe Villoslada

La llegada de Aranda al Granada es cuestión de horas. Tan avanzada está la negociación que a estas alturas ya sería una enorme sorpresa que se torciera. Entre el miércoles y ayer se han acercado mucho las posturas y hoy podría quedar definitivamente resuelto el traspaso del delantero malagueño, que quedará vinculado al Granada hasta junio de 2014. Aranda no sólo quiere venir al Granada por empatía, afinidad y cercanía con su tierra natal (Málaga) sino que también es una cuestión de mejoras en cantidad y calidad de su contrato. Pina le pagará más de lo que cobra en Zaragoza y le ha puesto encima de la mesa un contrato por lo que queda de este curso y otro más, un detalle nada despreciable para la edad que ya tiene el ariete, que cumpliría su etapa como rojiblanco a punto de cumplir 34 años.

Los términos del contrato están prácticamente definidos. Lo curioso del acuerdo es que el Granada no desembolsará dinero por Aranda de forma inmediata ya que el traspaso se pagará en función de los objetivos que consume el delantero. Según los acuerdos alcanzados, el Granada pagará al Zaragoza según los partidos jugados y los goles anotados por el jugador durante el próximo año y medio. Aunque el Zaragoza era bastante reticente a dejarle salir, el último episodio protagonizado por el jugador negándose a entrenar y manifestando su deseo de recalar en el Granada ha cambiado las cosas en pocas horas. El Zaragoza finalmente ha optado por traspasarle para poder sacar el máximo rendimiento económico a un jugador que ya hace días que está pensando en rojiblanco.

De confirmarse el traspaso, Aranda continuaría dibujando una trayectoria que le ha llevado por numerosos equipos de la Primera División española en los doce últimos años. Pero también ha jugado en Segunda, concretamente en el Granada 74 en la temporada 2007-08, donde coincidió con Quique Pina, quien hacía las veces de director general. La buena relación que existe entre Pina y Aranda desde entonces está siendo fundamental para que el delantero quiera sumarse a toda costa al proyecto del Granada. Pina también desea contar con el malagueño para que le saque las castañas del fuego.