Estás leyendo

El embargo al club gallego se puede levantar hoy o el lunes

Deportivo

El embargo al club gallego se puede levantar hoy o el lunes

El embargo al club gallego se puede levantar hoy o el lunes

Jesus Sancho Rodriguez

DIARIO AS

El club espera que Hacienda levante el embargo sobre sus ingresos. Con el visto bueno de la Agencia Tributaria, se liberaría el segundo plazo del contrato con Mediapro.

El Deportivo solicitó el concurso de acreedores el pasado jueves 10 de enero, y poco a poco se van cumpliendo los pasos y avanzando en el proceso. Después de que la solicitud fuese aprobada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, el pasado martes los administradores que gestionarán la Concursal se reunieron con Lendoiro por primera vez. Ya el miércoles, los representantes de la empresa AD Criex remitieron a la jueza Zulema Gento su primer informe de situación y abordaron la viabilidad del club.

Cumplidos todos estos trámites, el club espera que Hacienda levante el embargo sobre sus ingresos, congelado por orden de la magistrada. Con el visto bueno de la Agencia Tributaria, se liberaría el segundo plazo del contrato con Mediapro, que asciende a casi 11 millones de euros. Luego, la jueza decidirá cómo se distribuye ese dinero.

Si se cumplen los plazos, ese OK llegará hoy a los juzgados y el embargo será historia. En el peor de los casos, sucedería el lunes. Lendoiro espera ansioso esta noticia para hacer frente a pagos urgentes, como el dinero que se debe a la plantilla blanquiazul.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar