NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Mallorca

Tránsfer a la tranquilidad

Será en las horas previas del Espanyol-Mallorca cuando Javier Aguirre sepa si puede disponer ya de Martin Petrov. Los dos equipos quieren huir de la zona baja.

Actualizado a
Aguirre observa a Petrov en un entrenamiento de esta semana, en Sant Adrià.
CARLOS MIRADIARIO AS

Pese a que aterrizó el pasado sábado en Barcelona y que firmó hace ya cuatro días hasta final de temporada, será en las horas previas del Espanyol-Mallorca cuando Javier Aguirre sepa si puede disponer ya de Martin Petrov. Será porque a los pericos les gusta vivir al límite o simplemente por casualidad, pero el transfer no llegará al menos hasta hoy. Aunque, para situaciones al rojo vivo, la que se sucederá si Joaquín Caparrós no supera con su Mallorca este match-ball de Cornellà-El Prat.

Además del esperado estreno de Petrov -si no llega el transfer, Christian Alfonso se perfila como titular-, el Espanyol recupera a Moreno, al exbermellón Tejera, Rui Fonte y hasta a Mattioni, que experimenta su primera convocatoria en Liga desde que fichó, en 2010. Pierde a los lesionados Víctor Sánchez y Stuani, y también a Albín, que se irá a Nacional de Montevideo y que no se podrá medir a su excompañero Javi Márquez, quien vuelve por vez primera tras su traspaso. El mediocentro superó un esguince de tobillo y será de la partida, lo mismo que Kevin (cubrirá en la zurda al sancionado Bigas) y Pereira, quien pese a su polémica reciente con Caparrós apunta a titular en detrimento de Arizmendi. También jugará Luna, reciente fichaje al que los pericos pretendieron en verano.

'Goal average'. Otra de las cruzadas de esta noche, tratándose de un duelo tan directo, será la pugna por el goal average. El Mallorca ganó en la primera jornada 2-1. Pese a que uno y otro equipo se presentan con ánimos tan dispares, sólo un punto les separa.

La diferencia es que el Mallorca ocupa hoy puestos de descenso. El Espanyol, no. Veremos cómo queda el lunes...

Mattioni no juega desde un Mallorca-Espanyol

32 meses después, Felipe Mattioni entró ayer en una convocatoria de Liga. Es la primera como perico, ya que encadenó dos graves lesiones de rodilla desde que fichó, en verano de 2010. Precisamente, su último partido en Primera fue un Mallorca-Espanyol, el 15 de mayo de aquel año, aunque aún como jugador bermellón. Acabaron 2-0 y los baleares se quedaron a las puertas de la Copa UEFA. Mattioni sí volvió a jugar en competición oficial, pero en Copa, el Sevilla-Espanyol (3-1) del pasado 1 de noviembre. Aún podría irse a Brasil en este mercado de invierno.