NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buyo

"Al grande se le beneficia: Real Madrid, Barcelona, Valencia..."

"Hay que ponerle una pizquita de humor. A veces hay demasiada tensión y hay que llamar a la cordura. El Valencia fue perjudicado pero hay que ver los próximos partidos con ilusión".

Actualizado a
Buyo.
David González

Se presenta caliente el partido de Liga entre Valencia y Real Madrid, ¿no cree?

Hay que ponerle una pizquita de humor a una semana cargada. A veces hay demasiada tensión y hay que llamar a la cordura. El Valencia fue perjudicado pero hay que ver los próximos partidos con ilusión, estos duelos son siempre memorables, históricos.

¿Cómo ve los dos partidos en Mestalla?

El Valencia ha mejorado mucho con Valverde, las vueltas de Copa son siempre complicadas y en Liga se encontrarán también un escenario difícil.

¿Cree que los jugadores influyen en los árbitros con sus manifestaciones?

No, mal harían si se dejasen influir. Si fuese así, todo el mundo protestaría antes de los partidos. Cometió errores, el Valencia fue perjudicado por dos o tres fueras de juego. No lo niego, pero quién sabe si luego el beneficiado será el Valencia. De todos modos, los equipos grandes, Real Madrid, Barcelona, Valencia... siempre han sido favorecidos respecto a los pequeños. Es algo histórico, evidente.

¿Qué le ha parecido la suplencia de Casillas?

Cualquier profesional está expuesto a ser suplente y tiene que estar preparado. Es una decisión técnica y el futbolista tiene que estar preparado para seguir trabajando.

¿Prefiere que juegue Adán o Iker?

Adán es un buen guardameta, pero puede pasar de todo, que juegue él y gane el Madrid o Casillas y triunfe el Valencia o al revés. No es una ventaja ni una desventaja para el adversario. Si Mou prefiere que juegue Adán es por una decisión técnica.

Este conflicto, el enfrentamiento verbal entre el técnico y Casillas... ¿No cree que enturbia el futuro a medio plazo, con mucho en juego aún?

No lo creo. Mire, situaciones de éstas, como la que está pasando en la portería o la otra que me refiere han sucedido a lo largo de la historia del fútbol. Seguro que los dos protagonistas hablan entre ellos y lo arreglarán y puede reforzar la situación para el futuro.