Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | La intrahistoria

Cristiano Ronaldo, muy dolido y decepcionado con Mourinho

Todavía retumban en sus oídos los gritos que le dio Mourinho en el vestuario nada más acabar el partido con el Valencia. Una bronca tan dura como inexplicable.

Tomás Roncero

Han sido dos días muy duros para Cristiano Ronaldo. Todavía retumban en sus oídos los gritos que le dio Mourinho en el vestuario nada más acabar el partido con el Valencia. Una bronca tan dura como inexplicable, dado que la estrella madridista se partió el pecho ante el equipo de Valverde y hasta salvó el gol del 1-1, lanzándose en el minuto 45 a tapar un tiro de Parejo dentro del área de Casillas...

El Bernabéu sí supo reconocérselo y eso es lo que le mantiene al crack con el orgullo intacto. Que la afición corease unánimemente su nombre ("¡Cristiano, Cristiano, Cristiano!") pese a las dos ocasiones que tuvo ante Guaita, es algo que el jugador ha valorado mucho al llegar en el momento que más lo necesita.

Con su gente. En las últimas horas sólo le ha arrancado una sonrisa su niño y su familia, con los que ha disfrutado en estos dos días de descanso que Mou concedió a la plantilla tras el duelo copero del martes. Cristiano le ha dado muchas vueltas al fuerte broncazo que le dio su entrenador y hay dos palabras que, según pudo saber AS, resumen su estado de ánimo con el técnico: decepción e incomprensión.

Decepción profunda porque Cristiano no ha sido nunca dudoso con su compatriota. Hace dos semanas, celebró uno de sus goles a la Real Sociedad yéndose al banquillo para dedicárselo y animarle tras la monumental pitada recibida por Mou antes del inicio de aquel encuentro (había dejado a Casillas en el banquillo y el Bernabéu se lo 'recordó'). Cristiano habló después con los medios en zona mixta y pidió a la afición que cesara con los pitos al entrenador y que "desde ahora estemos unidos para conseguir los objetivos".

Aquí llega la incomprensión de Cristiano hacia la actitud de Mourinho. Si algo ha hecho el 7 en este último año es modificar su puesta en escena. El actual Cristiano muerde, presiona a los rivales, baja a apoyar a los compañeros... El grupo lo agradece y por eso muchos jugadores no entendían el otro día los gritos que le estaba dando el técnico al jugador-franquicia del Real Madrid. Tirar a gol en vez de pasar a Higuaín o hacer mal un saque de banda no parecen motivos de peso para montarle esa escena. Cristiano ha trasladado a su entorno que lo que más le ha dolido es que el técnico dude de su profesionalidad y de su actitud en el campo, dado que él siempre juega al límite, al cien por cien.

Además, como Mou nunca le dice nada cuando tiene una gran actuación y golea a los rivales, le chocó que ahora sí se dirigiese a él individualmente.

Reencuentro. Tras estos dos días de tregua, los dos se verán hoy las caras en Valdebebas (11:00 horas). Como es a puerta cerrada no habrá testigos, pero es de imaginar que Mourinho hablará sobre lo sucedido con el mejor futbolista que se ha visto por el Bernabéu desde Di Stéfano. ¿Quién ha metido 174 goles en 173 partidos? Sólo él.

Se supone que habrá diálogo entre ambos. O no. Pepe se operó en Oporto nada más arrancar el año y le dejó helado que al verse por primera vez en Valdebebas no le dijese nada ni le preguntase por su estado. Mou se ha distanciado hasta de los portugueses...

Estadísticas AS.com