NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Kaká no duda: "Yo estoy dispuesto a regresar al Milán"

El agente del jugador del Real Madrid se reunió ayer con Galliani en la sede del club milanista. El brasileño: "Si los dos clubes se ponen de acuerdo, yo haría un sacrificio".

Actualizado a
Cenó sushi en Milán con Robinho, Abate y Antonini...

Kaká ya no hace esfuerzo por ocultarlo: está deseando regresar al Milán. El madridista pasó el miércoles su día libre de visita en la ciudad italiana que fue su casa durante seis años. Allí le cazó Sky Italia y el brasileño, con una amplia sonrisa ante la cámara, se ofreció a regresar a su antiguo club en este mercado invernal: "Para mí es una situación delicada. Si el Madrid y el Milán se ponen de acuerdo, yo estoy dispuesto a hacer un sacrificio parar volver aquí. Ya lo saben".

Un deseo verbalizado que está yendo más allá. Su representante, Gaetano Paolillo, estuvo durante la noche del miércoles en Via Turati (sede de la entidad milanista) para reunirse con el vicepresidente Adriano Galliani. Ayer volvieron a verse y luego almorzaron en el restaurante Giannino junto a Ariedo Braida, director deportivo rossonero.

Tira y afloja. El propio Galliani habló después del encuentro ante la prensa italiana: "Estamos negociando con el Madrid, pero de momento no puedo dar más información. Es difícil, pero nos han gustado sus declaraciones...". No obstante, el Milán podría estar moviéndose a dos bandas. SportMediaset desveló la presencia ayer de Mino Raiola, agente de Balotelli, en la sede milanista para ofrecer a Balotelli, que cobra unos emolumentos inferiores a los de Kaká...

El Milán pretende conseguir al 8 blanco cedido lo que queda de temporada y la 2013-14 (igual que Sahin en Dortmund), si el jugador renuncie a parte de su ficha (10 millones netos al año). El Madrid es tajante, no acepta un préstamo e insiste en venderle para amortizar los 67 millones que costó. Desde que llegó apenas ha tenido un papel relevante en el equipo (ver tablas de la derecha).

En las negociaciones, según apuntó Milan Channel (la TV oficial del club), ha intervenido incluso Berlusconi, que llamó por teléfono a Florentino para intentar acelerar el acuerdo. La fecha límite son las 19:00 horas del 31 de enero, cuando se cierra el mercado invernal en Italia. La propia mujer de Kaká, Carol Celico, dio una última pista por Twitter: "Arriverderci Milano, nos vemos pronto...".

Cenó sushi en Milán con Robinho, Abate y Antonini..

Kaká aprovechó el día libre para ir de tiendas con su esposa Carol Celico y quedó a cenar con varios amigos y excompañeros rossoneri. El brasileño compartió mesa y mantel con su gran amigo y compatriota Robinho, y otros dos jugadores milanistas a los que conoce de su etapa en San Siro, Inazio Abate y Luca Antonini. El encuentro tuvo lugar en el Finger's, el restaurante de cocina japonesa creativa propiedad de Seedorf en la Via Emiliano Gerolami. Robinho subió una foto con Kaká a su perfil de Instagram y el jugador madridista la puso también en su Twitter con este comentario: "¡Echaba de menos a mi hermano negro!".