Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ALEMANIA

Heynckes deja en el aire su adiós al fútbol tras el Bayern

El entrenador del equipo bávaro no ha aclarado si le ha llegado la hora de retirarse de los banquillos: "Cuando llegue el momento yo mismo me encargaré de anunciarlo".

EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha dejado en el aire si va a decir adiós al fútbol cuando acabe su contrato con el club, contrariamente a lo que dio por hecho la cúpula bávara al anunciar el fichaje de Pep Guardiola.

"Lo dejo en el Bayern. Pero no es correcto que haya dicho que pongo fin a mi carrera", apuntó hoy el veterano entrenador, de 68 años.

"Cuando llegue el momento yo mismo me encargaré de anunciarlo", prosiguió, para añadir que queda aún "medio año por delante" hasta el final de la presente temporada, en que expira su contrato y entra en su puesto Guardiola.

Heynckes felicitó a su sucesor y le aseguró que, tras el Barcelona, "este es el mejor equipo europeo" que puede encontrar.

Las declaraciones del aún técnico del Bayern siguen al comunicado, el pasado miércoles, de la dirección del club, en el que además de anunciar el fichaje de Guardiola afirmaba que Heynckes había decidido no prolongar su contrato y que ponía fin a su carrera.

El espectacular fichaje del extécnico del Barcelona ha quedado algo enrarecido en lo que concierne a Heynckes, quien llegó a Múnich en 2011 y cerró la temporada pasada sin ningún título para los bávaros, algo que el poderoso club encaja mal.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, explicó ayer en la televisión pública ZDF que Heynckes hubiese deseado seguir en el club un año más, al tiempo que le agradecía que se hubiera marchado "sin hacer un espectáculo" para facilitar el relevo.

Asimismo comenta que en el caso de Guardiola había que actuar con urgencia, ya que "existía la posibilidad de ficharle. Y quién sabe cuándo vuelve a surgir una oportunidad así".

En declaraciones hoy al tabloide 'Bild', el presidente del consejo de administración del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, aseguraba también que Heynckes se encuentra ahora "más motivado y concentrado que nunca" y acabará su carrera en el equipo con triunfos.

Estadísticas AS.com