NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Southampton anuncia la contratación de Pochettino

"Esta decisión ha sido tomada pensando en el proyecto a largo plazo que el Southampton", comunicó el club inglés a través de su pagina web.

Actualizado a
Mauricio Pochettino, nuevo manager del Southampton.
Carlos Mira

El Southampton FC de la Premier League inglesa ha anunciado la contratación del entrenador argentino de 40 años, Mauricio Pochettino, que había sido destituido del RCD Espanyol en el mes de noviembre.

Pochettino reemplazará en el banquillo del club inglés al manager Nigel Adkins, destituido el pasado viernes. "Esta decisión ha sido tomada pensando en el proyecto a largo plazo que el Southampton Football Club tiene en mente", explica el club en un comunicado a través de su web www.saintsfc.co.uk.

Pochettino se hará cargo del entrenamiento del sábado antes de su primer partido como manager del primer equipo del Southampton, en la noche del lunes (21 de diciembre) contra el Everton en la Barclays Premier League. Actualmente, el equipo se encuentra decimoquinto en la casificación con 22 puntos, 3 de diferencia respecto a las posiciones de descenso.

Mauricio Pochettino: "Esta es la clase de oportunidad que a cualquier entrenador le encantaría"

El nuevo técnico del Southampton quiso expresar su opinión acerca del club por el que ha fichado: "Esta es la clase de oportunidad que a cualquier entrenador le encantaría. El Southampton es un club con un gran patrimonio, y un futuro aún más emocionante. Hay una clara visión para llevar al club a una nueva era de éxitoen la Premier League. Estoy encantado de formar parte del club".

El Presidente Ejecutivo del Southampton, Nicola Cortese, se expresó en los siguientes términos a través de la web:

"Si bien reconocemos la contribución que Nigel ha hecho durante los últimos dos años, para que el club progresara y alcanzase nuestros objetivos a largo plazo, necesitaba un cambio".

"Mauricio es un entrenador muy respetado de mucha calidad, que se ha ganado la reputación de ser un astuto estratega y un manager excelente.Tengo plena confianza en que va a inspirar a nuestro talentoso equipo para llegar al más alto nivel posible".

"Él también comparte mi creencia de que los clubes más exitosos se construyen mediante el fomento de jóvenes jugadores a través de un sistema de desarrollo que proporciona un camino claro para el primer equipo, creando así una cultura que los mantiene en el Club por mucho tiempo. Este es un enfoque que ha utilizado con gran éxito en el pasado y espero que traiga su experiencia y conocimientos a Southampton".