Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | ATLÉTICO 2 - BETIS 0

Simeone dice que la actuación de Courtois "nos permitió ganar"

"Nos enfrentamos al cuarto de la Liga. Es normal que el partido haya sido cómo fue. El Betis es un gran equipo, juega muy bien", dijo el técnico.

EFE

Simeone dice que la actuación de Courtois "nos permitió ganar" Ampliar
El técnico argentino del At. de Madrid, Diego Pablo Simeona, durante el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final, que disputan esta noche frente al Betis en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. | Kiko Huesca

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria frente al Betis en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (2-0), que su equipo hizo un "primer tiempo muy bueno" y consideró que ha sido un "buen resultado" para la vuelta, pero "no definitivo". "Hicimos un primer tiempo muy bueno y un segundo en el que nos refugiamos demasiado atrás y ellos crearon situaciones. Nos enfrentamos al cuarto de la Liga. Es normal que el partido haya sido cómo fue. El Betis es un gran equipo, juega muy bien, es dinámico y rápido. Hoy han jugado muy buen partido", valoró en rueda de prensa.

"Pero nosotros, en el primer tiempo, hicimos el partido que teníamos que hacer y en el segundo jugamos en consecuencia de lo que pasó el primero", continuó Simeone, que destacó la actuación de Thibaut Courtois: "Muy buena. Eso nos permitió ganar. Como siempre, cuando un partido se gana es importante la actuación del portero".

También resaltó el encuentro del brasileño Diego Costa: "Su primer tiempo fue muy bueno. Fue impresionante. Tiene esa fortaleza para poder desdoblar, jugar por fuera, tirar desmarques... Es necesario para el equipo. Ojalá pueda mantener esta regularidad".

Simeone, que preguntó al término del encuentro a Juanfran Torres, que sufrió una lesión muscular, cómo estaba y que le contestó que "bien", valoró como "bueno" el 2-0 de hoy en el partido de ida, aunque advirtió de que "no es definitivo" para la eliminatoria, que se resolverá dentro de una semana en el estadio Benito Villamarín.

"Creo que nos vamos a encontrar con un rival allá todavía más fuerte del que vimos acá, con una afición que le acompaña. Nosotros tenemos que hacer, con humildad, nuestro partido, como venimos haciendo", declaró el técnico, ya con la cabeza en el duelo del domingo ante el Levante porque "no te da tiempo para pensar mucho" en el partido de hoy con la proximidad del siguiente encuentro.

Estadísticas AS.com