NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | DIECISEISAVOS DE FINAL

La UEFA castiga a Ballesteros

La UEFA cree que forzó una cartulina amarilla durante la fase de grupos de la Liga Europa y el central se perderá, de este modo, el encuentro de ida de dieciseisavos ante el Olympiacos.

Actualizado a
El central del Levante, Sergio Ballesteros, recibe una amarilla en la Europa League.

La UEFA trasladó recientemente al Levante que había advertido irregularidades en el comportamiento del defensor y capitán del Levante y permitió al club valenciano que explicara su versión de los hechos. Pasado un tiempo, y según admiten desde el club valenciano, la UEFA informó de que Ballesteros estaba sancionado con un partido y, además, que el Levante no podría presentar recurso alguno a este castigo. De este modo, el defensor se perderá por sanción el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Olympiacos, que se disputará el próximo 14 de febrero en el estadio Ciudad de Valencia. Curiosamente, la intención de Ballesteros al forzar esa amarilla, que le impidió jugar por sanción el último partido de la primera fase ante el Hannover al ser la segunda amonestación en Europa, era llegar ''limpio'' a dieciseisavos de final.

Juan Ignacio no podrá contar con Sergio Ballesteros para la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League donde Olympiacos visitará el Ciutat de València. Y gracias a que prosperó el recurso de la entidad granota a la sanción de tres partidos que le cayeron al capitán por forzar la amarilla en el tiempo de descuento ante el Helsingborg. Al final se quedó en dos ya ha cumplido uno ante el Hannover. Y eso que el árbitro no reflejó nada en el acta.