NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla intenta la cesión de John Guidetti, delantero del City

El joven ariete (20 años) acaba de dejar atrás una extraña lesión en un nervio de su pierna derecha, detectada cuando jugaba en el Feyenoord, donde llevaba 20 goles en 23 partidos.

Actualizado a
John Guidetti es el delantero del City que quiere el Sevilla.
VI-ImagesDIARIO AS

El Sevilla apura los días del mercado para mover las fichas oportunas en cuanto a salidas y entradas, pero una cosa sí tiene clara desde hace tiempo: necesita reforzar el ataque con un hombre-gol. Y ese fichaje podría ser el delantero sueco John Guidetti (Manchester City). El Sevilla está interesado en su cesión y quiere adelantarse a los muchos pretendientes que tiene el ariete, que no juega desde abril, cuando se le detectó un extraño virus en un nervio de la pierna. Entonces militaba cedido en el Feyenoord holandés, donde acumulaba 23 goles en 20 partidos. Este curso permaneció en el City, pero no tiene hueco.

Monchi lleva semanas peinando el mercado europeo en busca de un delantero de proyección y asequible, lo que le ha llevado a ligas secundarias (por ejemplo Polonia, donde señaló el nombre de Lukasz Teodorczyk, del que se ha olvidado al pedir el Polonia Varsovia más de cuatro millones) y al fondo de armario de muchos grandes de Europa. Es el caso de Guidetti. Hasta la fecha no había trascendido ningún nombre, pero Sky Sports, medio de comunicación de prestigio en Inglaterra, puso sobre el tapete ayer el fuerte interés del Sevilla en el sueco. El City pagó por él en 2008 diez millones, pero ha estado cedido tres veces desde entonces (primero permaneció en el Brommapojkarna sueco, su club de origen,; al año siguiente fue al Burnley, de la segunda división inglesa, donde participó muy poco y anotó un solo gol; y el año pasado probó en la Eredivisie con el Feyenoord, donde se salió).

Urgente. La intención del Sevilla es la de cerrar cuanto antes el préstamo de Guidetti, que ya es internacional absoluto por Suecia (se perdió la Eurocopa por esa extraña y duradera lesión). Las urgencias sevillistas en busca de gol son más que evidentes y el miércoles volvió a quedar patente en Zaragoza. Según Sky Sports, el Málaga también le desea (se acaba de hacer con el prometedor Lucas Piazón, del Chelsea, mediante una cesión similar a la que pretende el Sevilla con Guidetti). En Italia le siguen el Roma y el Palermo. En Iglaterra el Queens Park Rangers.