Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | GETAFE

"Mi sanción, inaudita; nos miden con un rasero incomprensible"

El técnico del Getafe, Luis García Plaza, se mostró este jueves muy crítico con el Comité de Competición por la "increíble" sanción de dos partidos por su expulsión ante el Granada.

EP

"Mi sanción, inaudita; nos miden con un rasero incomprensible" Ampliar
Luis García Plaza fue expulsado ante el Granada en el Coliseum. | RAFA APARICIO

El técnico del Getafe, Luis García Plaza, se mostró este jueves muy crítico con el Comité de Competición de la RFEF por la "inaudita" e "increíble" sanción de dos partidos por su expulsión ante el Granada, y dejó claro que el organismo está midiendo a los entrenadores "con un rasero durísimo e incomprensible". "Increíble, inaudito", respondió Luis García al ser preguntado por la expulsión en rueda de prensa. "No hablo de la expulsión, si miras el reglamento lo es. Sin darme cuenta me meto en el campo y levanto los brazos, pero dos partidos, no lo entiendo. No me pueden caer dos por hacer eso con los brazos, pero a todos los entrenadores nos están midiendo por un rasero durísimo e incomprensible", aseguró.

Además, el madrileño recordó que siempre ha sido "superrespetuoso con los árbitros" en todas sus "declaraciones y comportamientos". "Además, era el minuto 93 y era un penalti dudoso. Dije en la rueda de prensa que pitó lo que vio, un entrenador no se merece dos partidos por una reacción así. No es justo, no me lo creía. Ya me pareció exagerada la de Sergio Ramos, y desde la segunda jornada del año pasado me propuse ser respetuoso", comentó, dejando claro que sus críticas iban dirigidas "al Comité que sanciona" y "no a los árbitros". "No hay nada que recurrir, porque si en el acta pone que entré en el terreno de juego y levanté los brazos, y eso lo hice", advirtió sobre una posible apelación. "Merecemos otro trato del Comité. Soy vocal de nuestra asociación y voy a decir que tenemos que hacer algo para defendernos. No es normal que por un penalti dudoso, que puede ser, te metas en el campo y te caigan dos partidos", reiteró.

Además, lamentó perder también a Diego Castro, que debe cumplir ciclo de amonestaciones después de que al final fuesen dos amarillas las recibidas por quitarse la camiseta en el choque del pasado mes de octubre ante el Mallorca al anotar un gol para mostrar una foto del fallecido Manolo Preciado. El centrocampista fue sancionado económicamente en su momento, y esta semana recibió una disciplinar por quitarse la camiseta y por mostrar la foto. "Hemos perdido a Diego Castro por otra de Comité. Por lo del día de Manolo Preciado fueron dos tarjetas. No tenemos la repercusión de otros equipos, pero que a un jugador le enseñen dos amarillas por mostrar su apoyo a una persona muy querida y fallecida, a dónde estamos llegando...", indicó. Con esta pérdida, las bajas ascienden a "siete", confirmó el preparador ''azulón''.

"A jugar con lo que tenemos y que los que están muestren el carácter del otro día, porque el equipo tuvo ocasiones de sobra para ganar. Tenemos que olvidarnos de esas bajas", apuntó. "Con todo el equipo hemos estado arriba y si sacamos estos partidos va a salir muy reforzado. El año pasado era una situación parecida también contra el Sevilla y ganamos 5-1, demostrando mucha personalidad", prosiguió. Del rival de este fin de semana, el Sevilla, afirmó que su "mayor peligro" son Jesús Navas y ?lvaro Negredo. "Vamos a competir y tener opciones. Tenemos que volver a dar otra vez sensación de seguridad defensiva, volver a ser ese equipo sólido porque de una manera u otra hemos demostrado que podemos hacer gol. Ellos son un gran equipo que, por lo que sea, no ha despegado y que le tenemos a tres puntos. Con los que hay, el equipo va a responder", aseveró.

Estadísticas AS.com