NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Nacional uruguayo anuncia acuerdo con Juan Albín

"Nacional llegó a un principio de acuerdo con Juan Ángel Albín, futbolista nacido en las formativas del club", indica la entidad en un boletín difundido en su página web.

Actualizado a
Juan Ángel Albín el día de su presentación con el Espanyol.
Carlos Mira

El Nacional, uno de los equipos más laureados del fútbol uruguayo, anunció este jueves que ha alcanzado un principio de acuerdo con el centrocampista Juan Albín, del Espanyol de Barcelona, para concretar su regreso como cedido al equipo de Montevideo, donde se formó como jugador.

"Nacional llegó a un principio de acuerdo con Juan Ángel Albín, futbolista nacido en las formativas del club", indica la entidad en un boletín difundida en su página web.

La nota aclara que "la Comisión Directiva aprobó el arribo del volante uruguayo, que proviene del fútbol español, para sumarse al plantel tricolor" aunque no ofrece más detalles y anticipa que informará de los pormenores del acuerdo en las próximas horas.

El regreso al país sudamericano del centrocampista uruguayo, de 26 años, fue adelantado el miércoles por la prensa de Montevideo y tendría forma de cesión a préstamo por parte del club catalán.

Albín debutó en 2002 con Nacional, conjunto que abandonó en 2006 tras anotar 14 goles en su última temporada.

En su siguiente club, el Getafe español, militó hasta la liga 2010-2011, que cerró con 16 partidos disputados y 2 goles.

Hace dos años fue fichado por el Espanyol, en el que no tuvo suerte por las lesiones que padeció y en su primer año en el equipo blanquiazul solamente pudo anotar un gol tras jugar seis partidos de liga y dos de la Copa del Rey.

Uno de los goles más importantes de Albín en la actual temporada con el Espanyol, que el pasado fin de semana logró salir de los puestos de descenso de la liga tras derrotar al Celta en casa, es el que significó el empate a dos del club catalán en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid en diciembre pasado.

La llegada de Albín forma parte de la estrategia de la directiva de Nacional para reforzar al equipo este año de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La semana pasada se cerró el fichaje del ídolo de la afición tricolor y de la selección uruguaya Sebastián "El Loco" Abreu.

Nacional ha sido el campeón de la Liga uruguaya en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, aunque en el Torneo Apertura disputado en el segundo semestre del año pasado dio su brazo a torcer ante Peñarol.