Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Carvalho ha pasado de descartado a suplente perfecto

En los dos partidos en los que mejor rendimiento ofreció han sido con cosas en juego: la vuelta de octavos de Copa con el Celta (4-0) y el 2-0 al Valencia en cuartos.

Carlos Forjanes
Carvalho ha pasado de descartado a suplente perfecto Ampliar
Carvalho hizo ante los che su mejor papel del curso. |

El fútbol da muchas vueltas y Carvalho es la última muestra. El central portugués, de 34 años, ha pasado de descarte de Mourinho que no acabó de irse en verano (Ramos, Pepe, Varane y Albiol estaban delante) a convertirse en un suplente de garantía en este inicio de 2013, con su buen papel el pasado martes ante el Valencia de ejemplo destacado.

Carvalho ha tirado de experiencia para recuperar la confianza de Mou. Acabó 2012 bajo sospecha tras un partido de trámite el 4 de diciembre contra el Ajax, con el Madrid ya clasificado, y ocho días más tarde Mou le dio la titularidad en el 2-1 en Balaídos de Copa con el objetivo de reservar a Ramos, con Varane de lateral derecho y Albiol lesionado. La derrota y la mala imagen del equipo no contribuyeron, precisamente, a su rehabilitación pública...

Sin embargo, Carvalho dio el primer paso hacia su 'resurrección' contra la Real Sociedad el 6 de enero. Sin Pepe ni Ramos, sancionados, fue uno de los destacados. Pero en los dos partidos en los que mejor rendimiento ofreció han sido con cosas en juego: la vuelta de octavos de Copa con el Celta (4-0) y el 2-0 al Valencia en cuartos, en el que le tocó intervenir por la nueva sanción a Ramos. Sólo se ha perdido en lo que va de año el viaje a Pamplona, donde Mourinho quiso darle minutos a Albiol tras su lesión.

En los cinco partidos que ha jugado Carvalho, se le ha visto bien físicamente para la inactividad (llevaba sin actuar en dos encuentros seguidos desde septiembre de 2011) y sus cifras respaldan la buena impresión: en 450' ha recuperado 41 balones por sólo cinco perdidos, lo hizo con limpieza quirúrgica (únicamente dos faltas) y contundencia, despejando 89 balones.

Estadísticas AS.com