NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las peñas del Madrid en Valencia

"En Mestalla te prohíben la camiseta del Real Madrid"

El Real Madrid ha despertado en los últimos años dentro del valencianismo una tremenda animadversión, pero el local de la peña es un punto de reunión de muchos vecinos

Actualizado a
Los aficionados blancos lucen sus colores en el local de la peña de Picanya.
Alberto Iranzo

Picanya es un municipio valenciano de 12.000 habitantes de la Comarca Huerta Oeste. En este pueblo existe un reducto de 258 madridistas cerca del Ayuntamiento, donde la peña 'Eurodis' posee un local de 238 metros cuadrados en el que destacan las fotos de Florentino, Casillas, Beckham, Zidane, Mijatovic, Aznar y otros muchos madridistas. Un santuario del equipo blanco en territorio hostil. "Nos reciben fatal en Mestalla. Te prohíben ir con la camiseta del Madrid porque te increpan constantemente. Una vez fui con mi bufanda y un señor de 60 años me decía: "¡A la vía del tren!", denuncia Raquel, una aficionada madridista.

El Real Madrid ha despertado en los últimos años dentro del valencianismo una tremenda animadversión, pero el local de la peña es un punto de reunión de muchos vecinos. Las puertas se encuentran abiertas para cualquier aficionado, sea cual sea su equipo. "La tontería del antimadridismo empezó en París, con la Octava. Más allá del fichaje de Mijatovic, lo que dolió fue esa final en la que brillaron Morientes, McManaman y Raúl con sus goles. Pero en nuestra peña viene gente del Barcelona o el Valencia. No somos como ellos", sostiene Manuel Andrés Mestre, presidente de la peña.

Este castellonense fundó esta asociación de madridistas hace 17 años. Es una de las más activas de las 48 peñas que tiene el Real Madrid en la provincia de Valencia. El pasado 11 de noviembre, por ejemplo, con motivo del Levante-Real Madrid, la peña llevó al Ciutat de Levante a más de 600 madridistas. "Contra el Levante todo el mundo quiere ir y se apunta al campo. Frente al Valencia es otra cosa. Debemos ir de incógnito a Mestalla, porque lo puedes pasar muy mal".

Las quejas del Valencia por el arbitraje tiran a muchos aficionados para atrás. "Preferimos verlo en la peña", apunta un joven aficionado. Pero, Manuel, el presidente, no se esconde: "Lloran por los arbitrajes desde lo de Marchena a Raúl. Aquella vez, al siguiente partido ante el Albacete les pitaron un penalti que fue metro y medio fuera del área. ¡Siempre igual!".

Florentino tendrá reunión de peñas el domingo

Las 48 peñas del club blanco en la provincia de Valencia tendrán una jornada especial el próximo domingo, con motivo del Valencia-Real Madrid de Liga. Florentino Pérez tendrá una reunión con los peñistas a las 13:00 horas en el hotel Meliá-Valencia. Se darán cita unas 200 personas para este encuentro.