Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Un posible refuerzo

El club bávaro se suma a la puja por fichar al brasileño Neymar

Al ser Guardiola uno de sus principales valedores cuando era entrenador del Barcelona puede cambiar la película y el Bayern irrumpir en la puja por el crack brasileño.

Ricky Romero

El club bávaro se suma a la puja por fichar al brasileño Neymar Ampliar
Neymar y Guardiola. | FERNANDO ZUERAS

Tiene contrato Neymar con el Santos hasta 2014, pero este próximo verano puede salir del club que lo vio nacer como futbolista. Se habla de que el Barcelona ya avanzó 10 millones al club de Sao Paulo para que sea futbolista azulgrana, pero al ser Guardiola uno de sus principales valedores cuando era entrenador del Barça puede cambiar la película y el Bayern irrumpir en la puja por el crack.

Después de abonar 40 millones al contado por Javi Martínez el pasado verano, las arcas del Bayern esperan recuperarse (el fair play económico en Alemania es innegociable) y es muy posible -todo dependerá de lo que quiera Guardiola- que algunos futbolistas dejen millones en la caja fuerte. Entre eso, el esfuerzo que harán los ejecutivos y el deseo de Pep de poder tener una pieza a su gusto pueden abrir un poco la puerta a la llegada de Neymar.

El delantero del Santos siempre mostró admiración por Guardiola, incluso cuando apenas era un jugador que había entrado en el escaparate mediático. Casualmente, el pasado día 7 en Zúrich, Neymar hizo todo lo posible por encontrarse y saludar a Guardiola, que lo recibió con mucha simpatía e incluso tuvieron tiempo para hacer broma. Después de una breve charla, ambos cogieron caminos diferentes.

Estadísticas AS.com