Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Atlético - Betis

El Betis sólo eliminó una vez al Atlético de Madrid en la Copa

En el 96 se midieron y los colchoneros ganaron el título de Copa. En toda la historia de la Copa del Rey se han medido en seis ocasiones, y en cinco pasó el Atlético.

Mr. Chip y J. García

El Betis sólo eliminó una vez al Atlético de Madrid en la Copa Ampliar
López marcó en el Calderón en la ida de la eliminatoria de 1996 frente al Betis. | Macario Muñoz

Atlético y Betis dirimen su séptima eliminatoria de Copa. El balance es favorable a los madrileños ya que ganaron cinco enfrentamientos mientras que los sevillanos apearon al Atlético sólo una vez. El historial comienza en 1926 cuando ambos equipos, el Atlético entonces conocido Ahtletic de Madrid, se medían en la fase de grupos de la Copa del Rey. Béticos y colchoneros tuvieron que jugar un desempate que decidió el pase a favor de los madrileños que al final serían subcampeones. El siguiente duelo llegó en 1927 y significó el único triunfo bético.

En 1941 el Atlético Aviación se deshacía de forma abultada del Betis en octavos. También con el nombre de Aviación los madrileños eliminaban a los sevillanos en primera ronda de la Copa de España de 1945.

Y por último, el Atlético de Madrid dejaba al Betis también en octavos de la edición del 96. En la ida López adelantaba a los madrileños y después Pier hacía la igualada. La vuelta en el Villamarín fue polémica. El colegiado Rubio Valdivieso perjudicó al Betis dejando sin expulsar a Molina y sin sancionar un penalti a Alfonso. Geli y Penev hacían los goles colchoneros y Sabas el bético. Después el Atlético ganaría el título y también sería campeón de Liga.

Once copas entre ambos equipos

El Atlético luce en su palmarés nueve Copas mientras que el Betis tiene dos. Los sevillanos ganaron la edición del 77 tras imponerse al Athletic en la tanda de penaltis. La otra Copa la levantó en 2005. El Atlético comenzó su cosecha en el 60 y el 61 ganando al Madrid en ambas finales. Después levantó la del 65, 72, 76, 85, 91, 92 y por último en el 96.

Estadísticas AS.com