NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Piazon se entrenó con el equipo y podría jugar en Champions

Piazon se presentará este jueves, a las 12:30 horas en La Rosaleda, como nuevo jugador blanquiazul y llevará el dorsal número 12. Pellegrini, podrá alinearlo en Champions.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL  MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

El centrocampista brasileño del Chelsea Lucas Piazon jugará cedido, sin opción de compra, hasta final de esta temporada 2012-13 en el Málaga, tras el acuerdo que han alcanzado el conjunto blanquiazul y el de la ''Premier League'', según informó este miércoles el Málaga en un comunicado.

Lucas Piazon llegó este martes a la capital de la Costa del Sol para someterse al reconocimiento médico y este miércoles se ha entrenado con los jugadores que no han viajado a Barcelona para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Piazon será presentado este jueves, a partir de las 12:30 horas en La Rosaleda, como nuevo jugador blanquiazul y llevará el dorsal número 12. El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, podrá alinearlo en la Liga de Campeones, ya que estuvo inscrito, e incluso en el banquillo del Chelsea FC durante la competición, pero no fue alineado.

Natural de Sao Paulo (Brasil), Gustavo Lucas Domingues Piazon, que el próximo 20 de enero cumplirá los 19 años, es uno de los jóvenes talentos del fútbol brasileño y fue internacional en las categorías inferiores de la ''canarinha''.

Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, desde donde se incorporó al FC Chelsea con 17 años, Piazon es un centrocampista ofensivo o media punta, de corte creativo, calificado como un jugador habilidoso y con buena visión de juego.

Recientemente, el nuevo entrenador del FC Chelsea, Rafa Benítez, le hizo debutar en la ''Premier'' con los ''blues'' el pasado 23 de diciembre ante el Aston Villa, partido en el que saliendo desde el banquillo dio una asistencia de gol en los 17 minutos que disputó.

Con la ''canarinha'' sub-15, se convirtió en el máximo goleador del Torneo Sudamericano de 2009 celebrado en Bolivia, en el que Brasil obtuvo el subcampeonato. En categoría sub-17 se proclamó campeón del Torneo Sudamericano celebrado en Ecuador en 2011, así como semifinalista del Mundial de México''11.