NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Valera se muestra optimista de cara al choque contra el Sevilla

El lateral derecho reconoce el bajón de los últimos encuentros, pero confía en realizar una segunda vuelta que les haga mejorar su posición en la clasificación.

Actualizado a

Juan Valera, lateral derecho del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo afronta el choque del próximo sábado frente al Sevilla con "la idea de cambiar la dinámica" de resultados, después de cinco partidos ligueros sin conocer la victoria, el último ante el Granada, encuentro que les va a "reforzar" para el futuro.

"En la primera vuelta estamos aprobados. Siempre se puede mejorar y las expectativas y el deseo ahora es mejorar la puntuación de la primera vuelta (25 puntos). El año pasado acabamos la primera vuelta con menos puntos que está y terminamos con opciones de haber hecho algo más", dijo el jugador azulón.

"La cosa no está tan mal, la puntuación es bastante buena, aunque quizá esperábamos más, pero queda una segunda vuelta dónde el equipo va a ir a más. Los puntos son los que tenemos y hay que convivir con ello, en algunos partidos merecimos mas, y en otros quizá nos llevamos demasiado premio", señaló.

"Al final con tantos partidos cada uno está donde tiene que estar, aunque creo que deberíamos estar mejor a nivel de puntuación. Creo que debemos fijarnos en este ultimo partido ante el Granada, que fue bastante bueno, para seguir así", confesó.

"En ese encuentro (disputado el pasado lunes) el público estuvo bastante bien, de diez, pero porque el equipo demostró carácter, orgullo, se sobrepuso a muchas circunstancias y la gente valora eso. La gente vio que el equipo hizo un gran esfuerzo y te lo reconocen y lo agradecemos", apuntó.

El próximo compromiso liguero del Getafe será el sábado ante el Sevilla, equipo al que recibirán en el Coliseum Alfonso Pérez y que estrenará nuevo técnico en Liga, el guipuzcoano Unai Emery tras la destitución de "Michel"

"Siempre que hay cambio de entrenador se crean nuevas expectativas a nivel de jugadores, de querer demostrar que se puede jugar, pero tenemos que olvidarnos de eso y centrarnos en los nuestro para llevar el partido a la línea que tuvimos frente al Granada, dónde el equipo sacó carácter y garra. Aunque no tuvimos el premio que merecimos, ese partido nos va a reforzar", declaró.

"Una victoria te da mucho y por eso nosotros vamos a salir con la idea de ganar y cambiar la dinámica de resultados, porque eso trae seguridad, confianza y nos vendría muy bien", explicó. Valera evitó hablar sobre posibles incorporaciones en este mercado de invierno y eludió dar su punto de vista acerca del interés del Getafe por el defensa de la Real Sociedad José Ángel. "No soy quién para opinar quién tiene que venir o no. Si deciden que venga y es para aportar, bienvenido, pero no me toca hablar de eso", concluyó.