Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

En 1972 los rojiblancos llegaron hasta los 58.000 socios

Era un Atlético de Madrid campeón que ganaba Ligas y Copas y que iba a pelear por la Copa de Europa que finalmente no pudo lograr. Sí ganó la Intercontinental.

F.J.Díaz

Nunca antes el Atlético había tenido 60.000 socios en sus casi 110 años de historia. El récord de la entidad está en 1972 cuando alcanzó los 58.000. Entonces el club vivía una etapa gloriosa e incluso para muchos la mejor de la entidad madrileña. Vicente Calderón era el presidente y un año antes había lanzado la campaña de 50.000 socios. Era un Atleti campeón que ganaba Ligas y Copas y que iba a pelear por la Copa de Europa que finalmente no pudo lograr. Sí ganó la Intercontinental. El Atleti alcanzaba sus cuotas más altas. El club ha tenido altas y bajas en cuanto a su masa social. Quizá las más bajas las tuvo cuando Jesús Gil decidió en 1992 doblar la cuota de los abonos (15.000 socios). La gente le dio la espalda y tuvo que rectificar. El Atleti ganó luego el doblete y el Calderón volvió a arropar a los suyos.

Un hecho destacado llegó con el descenso a Segunda en la campaña 1999-2000. La afición acusó el golpe, pero se volcó de manera histórica en el segundo año en el infierno y casi dobló el número de socios (42.101). Cuanto más duro era el momento, más apoyó la hinchada. Fue el espaldarazo definitivo de la afición hacia su club del alma. Quién se lo diría a los fundadores de la entidad en el año 1903, con el presidente Enrique Allende a la cabeza. La inauguración del Metropolitano en 1923 (de excelentes recuerdos para los aficionados), las dos primeras Ligas: 39-40 y 40-41, el equipo de los 60 (con las dos Copas ganadas al gran Real Madrid), el primer título europeo... Ellos hicieron grande al Atleti.

Estadísticas AS.com