NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Rodrigo Arocena entra en la historia del Atlético de Madrid

El Atlético llegó a la cifra histórica de 60.000 socios. El azar quiso que fuera un chico de seis años el que alcanzara esa cifra. Su padre y su hermano mayor son de la Real Sociedad.

Actualizado a
SUS DOS PASIONES. Rodrigo, del Atlético, y Jaime, de la Real, con las bufandas de sus equipos.
Amaia Zábalo

El próximo 8 de febrero Rodrigo Arocena Martija cumplirá siete años. Y su familia le hizo ayer su regalo por anticipado. Sus padres se pusieron en contacto con el Atlético de Madrid para hacerle socio infantil del club rojiblanco. El azar quiso que Rodrigo sea el socio 60.000 del Atlético, una cifra histórica para la entidad del Manzanares. Y los dirigentes del club así se lo hicieron saber a Mar, la madre del chaval, cuando por teléfono le hizo socio de su Atleti querido. El niño empezó a ver cumplido su sueño y seguro que no lo ha tenido sencillo, ya que Rodrigo reside en San Sebastián y en su familia más directa no hay nadie simpatizante del Atlético. Su padre, Iñigo, y su hermano mayor, Jaime, de 11 años, son seguidores de la Real Sociedad. Incluso son socios del conjunto donostiarra. Su madre prefiere los colores del Real Madrid e incluso también es socia no abonada del club de Chamartín.

"¿Por qué eres del Atleti?, le preguntamos. Y el chico nos dijo que del Atlético se nace y no se hace. Un día llegó a casa y contó que él era del Atlético de Madrid,. En casa ninguno somos rojiblancos, pero...", contaba ayer a este periódico Mar, su orgullosa madre. Quizá sí haya tenido algo que ver en sus preferencias por el Atlético su tía Carmica, que reside en Madrid. Carmica sí le inculcó esos valores rojiblancos, aunque en el resto de su familia madrileña también hay sentimientos blancos.

"Mucha parte de culpa también la tuvieron Fernando Torres y De Gea. Tenía todo lleno de cosas de ellos dos", prosigue la madre. El delantero y el portero ya no están en el club, pero dejaron algo muy importante, incalculable, una legión de niños que soñaba, y algunos seguirán soñando, ser como ellos.

Rodrigo cursa sus estudios en Primero de Primaria en el colegio Erain de San Sebastián. Seguro que muchos de sus compañeros de clase hablan y no paran de los Illaramendi, Rubén Pardo, Bravo, Xabi Prieto. Pero él no pierde un detalle de los Falcao, Arda, Courtois y compañía. "En casa, en su habitación, tiene todas las cosas del Atlético: camisetas, bufandas... Todo".

Los jugadores preferidos por Rodrigo son "Falcao, Courtois, Diego Costa y Asenjo". El club ha tenido un bonito detalle con ellos y les han invitado al palco en el partido que Atlético y Real Sociedad jugarán en el Manzanares el 10 de marzo. Iñigo, Mar, Jaime y Rodrigo vivirán un día especial. El padre y el hermano mayor querrán que gane el conjunto donostiarra y Rodrigo y quizá su madre, por compensar, apoyarán al Atlético. Rodrigo, como muchos de niños del Atleti, tendrá en este club su gran pasión.