NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Guardiola: 14 títulos en cuatro temporadas en el Barcelona


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Actualizado a
Pep Guardiola.

Pep Guardiola continuará en el Bayern una carrera como entrenador corta pero especialmente exitosa. Después de ascender al filial del Barça a Segunda División B en la temporada 2007-08, Joan Laporta le dio la alternativa del primer equipo después de la marcha de Frank Rijkaard.

En su primera temporada como entrenador, ganó el triplete: Liga, Copa y Champions. Completó un mágico 2009 con Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Completó su segunda temporada (2009-10) con el título de Liga, aunque cayó en la Champions en semifinales ante el Inter y en octavos de la Copa ante el Sevilla.

En la temporada 2010-11 conquistó otro doblete, Liga y Champions. Y en su última temporada como técnico del Barça ganó cuatro títulos más: Supercopa de España, de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Dirigió por última vez al Barcelona el 25 de mayo de 2012, en la final de la Copa del Rey, venciendo por 0-3 frente al Athletic Club. Curiosamente, fue el mismo rival y en la misma competición contra el que ganó su primer título.

Sigue el partido Barcelona - Bayern en directo con AS.com