Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Valencia-Real Madrid

Rami sobre Muñiz: "Me muerdo la lengua para no ser multado"

El central resume la indignación del Valencia con el arbitraje del Bernabéu y avisó a los periodistas: "Cuidado con las preguntas sobre los árbitros. No quiero pagar 1.500 euros".

EFE

Valencia

Rami sobre Muñiz: "Me muerdo la lengua para no ser multado" Ampliar
Soldado y Rami, durante un entrenamiento del Valencia. | David González

El defensa francés del Valencia, Adil Rami, no quiso pronunciarse abiertamente sobre el arbitraje de César Muñiz Fernández y sus asistentes en el partido de la Copa del Rey ante el Real Madrid y llegó a reconocer que se mordía "la lengua para no ser multado". "Todos hemos visto lo que pasó ayer. Al final perdimos por 2-0 y ya está. Sabemos que el Real Madrid es un equipo muy bueno, con los mejores jugadores del mundo, y que no necesitan de eso", apuntó.

Cuando se le insistió por la actuación arbitral, el internacional francés señaló: "Cuidado con las preguntas de los árbitros porque no quiero pagar 1.500 euros". "La culpa es nuestra porque perdimos 2-0 aunque tuvimos nuestras ocasiones. Cometimos algunos errores atrás, pero hicimos un muy buen partido. Pienso en los de hace unos meses, como el del Málaga, en el que nos golearon y estuvimos sin juego ni fuerzas, y ayer perdimos con juego, fuerzas y corazón. Si seguimos así podemos hacer muchas cosas bien", subrayó.

Pese al 2-0 en contra, Rami cree que pueden remontar un resultado tan adverso en Mestalla, aunque reconoció que será muy difícil, "aunque es un partido en casa y si jugamos así, podemos remontar".

El futbolista indicó que los árbitros en España "no quieren hablar en el campo" y aseguró que es "injusto" que los jugadores sean sancionados por equivocarse en el campo o con sus declaraciones y que los árbitros no lo sean cuando cometen errores graves. De cara al partido de Liga del próximo domingo en Mestalla, de nuevo ante el Real Madrid, el zaguero insistió en que saben que es un partido muy importante de cara a la clasificación para la Liga de Campeones.

"Hay que ganar y podemos hacerlo porque jugamos en casa", indicó. Además, recalcó que deben mantener los aspectos positivos del juego del Valencia en el Santiago Bernabeu y mejorar algunos otros, como tener más cuidado en los contragolpes del Real Madrid y estar más certeros en el remate. Por último explicó la razón que llevó a publicar un ''tweet'' en defensa del actual presidente Manuel Llorente, quien ha sido increpado por parte de la afición en los últimos partidos jugados en Mestalla. "No soy de aquí, pero estoy aquí con corazón y creo que hemos hecho una primera parte de la temporada muy mala. Ahora veo que estamos bien, ganamos, estamos a cuatro puntos de la Champions y para mí no es el momento. Por eso dije que somos una familia y que necesitamos de todos ahora", concluyó.

Estadísticas AS.com