Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | REAL MADRID CASTILLA

Los resultados del Castilla mejoran con Morata y Nacho

Ambos han coincidido sobre el césped con el filial en cinco ocasiones que se han saldado con una derrota, dos victorias y dos empates.

EFE

Tal como demuestran las cifras, el Real Madrid Castilla gana enteros cuando puede alinear juntos en el once titular al central Nacho Fernández y al delantero Álvaro Morata, jugadores que habitualmente trabajan con la primera plantilla pero que no suelen entrar en los planes de José Mourinho.

En concreto ambos han coincidido sobre el césped con el filial madridista en cinco ocasiones que se han saldado con una derrota, dos victorias y dos empates. En total ocho puntos de quince posibles, siete de los nueve que lleva el Castilla fuera de casa y más de la tercera parte de los veintidós que acumula en total.

La primera vez que esto sucedió fue en Almería, donde el equipo perdió por 1-0 en el que supuso el tercer duelo de la temporada. Tres jornadas más tarde, y de nuevo fuera de casa, Toril pudo alinearles juntos en el once. Los madrileños vencieron por 3-4 en el campo del Guadalajara consiguiendo sus tres primeros puntos a domicilio. El Castilla también venció como visitante dos semanas más tarde, en este caso al Hércules.

El partido terminó 2-4, con un gol de Morata inclusive. Menos acertado, por el contrario, ha estado el punta en los dos últimos partidos donde se ha presenciado esta eventualidad. Tanto en su viaje a Murcia como el pasado fin de semana contra el Girona en el Di Stéfano, el Castilla cosechó sendos empates a cero.

La aportación de Morata, que además marcó con el primer equipo contra el Levante, se ha reducido a dos goles en la Liga Adelante. Sin embargo su presencia ayuda a fijar a las defensas rivales facilitando la llegada desde segunda línea a hombres como Jesé Rodríguez o Denis Cheryshev.

Así, pese a que sólo ha participado en ocho ocasiones, en esos encuentros los de Toril han conseguido materializar quince dianas, casi la mitad de las que suman en todo el curso. En el caso de Nacho su contribución es más visible. Toril no termina de encontrar la pareja de centrales idílica y siempre que el canterano está disponible ocupa uno de los puestos en el eje de la zaga con el consiguiente desagrado de Mourinho, que le prefiere de lateral izquierdo.

En dos de los cuatro enfrentamientos en los que el equipo más goleado de la competición no ha encajado, estaba él. Consciente de la importancia de contar con ambos futbolistas, Alberto Toril siempre ha insistido en el deseo de tenerlos a sus órdenes, la última vez el pasado fin de semana: "Somos un filial y estamos para nutrir al primer equipo. Las decisiones que toma el primer equipo hay que aceptarlas y son lógicas pero cuando ellos participan el equipo mejora muchísimo su rendimiento. De hecho los resultados son claros", opinó. De Morata indicó: "Si no está, se nota que necesitamos a alguien arriba de su perfil. No tenemos ese futbolista y cuando juega alguien con esas características lo notamos mucho.

Al final todos los demás, Jesé, Borja o Juanfran juegan mejor". Además tuvo también buenas palabras hacia Nacho: "Solo su presencia hace mejores a los demás, ojalá jugase con continuidad. Posee todas las condiciones que necesitamos. Somos un equipo ofensivo que trata de jugar siempre en campo contrario, con muchos metros a la espalda, y para eso necesitamos gente rápida".

El propio Nacho, por su parte, se muestra cómodo en el Castilla: "Estoy acostumbrado a subir y bajar. Es diferente al ritmo de vida que se tiene en un equipo normal pero la verdad es que lo llevo bastante bien. Cuando bajo estoy muy contento". "Nos gusta ayudar al equipo lo máximo posible y lo seguiremos haciendo. Creo que los dos aportamos un poco más de experiencia por estar con los de arriba pero los de abajo lo están haciendo muy bien. Ayudaremos en lo posible".

Estadísticas AS.com