Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HÉRCULES

"Lo he pasado mal y merezco ser uno más y estar respaldado"

Javier García Portillo, delantero del Hércules y ex del Real Madrid, lleva nueve goles en la primera vuelta de la Liga en Segunda División. Ante el Racing, él hizo los dos tantos.

EFE

"Lo he pasado mal y merezco ser uno más y estar respaldado" Ampliar
Portillo le hizo dos goles al Racing. | FITO GONZALEZ

Javier García Portillo, delantero del Hércules, considera que su juego y los nueve goles que ha conseguido en la primera vuelta de la Liga en Segunda División, le deben permitir ser "uno más" de la plantilla para la afición y estar "respaldado", después de que su fichaje se convirtiera en el centro de todas las críticas. "Lo he pasado mal, he estado fastidiado y creo que merezco ser uno más, estar respaldado y que la gente me apoye", manifestó hoy Portillo, quien ha protagonizado su mejor primera vuelta de una temporada desde que saliera de la cantera del Real Madrid.

Portillo, cuyo regreso al Hércules estuvo marcado por la polémica al ser la pareja sentimental del máximo accionista individual del club y ser rechazado por la dirección deportiva, incidió hoy en que está "orgulloso" de jugar en el Hércules y que siempre va a intentar "sumar" al equipo, con goles o trabajo. "Estoy contento, porque las cosas me están saliendo más o menos bien individualmente", reconoció Portillo, quien, no obstante, recalcó que lo verdaderamente importante es el equipo y desea que el triunfo ante el Racing de Santander la última jornada sirva para que "a partir de ahora todo empiece a salir bien". El madrileño quiso agradecer el apoyo que ha tenido de la gente que está a su lado y, especialmente, "del vestuario" y ha confiado en que, a partir de ahora: "Todos rememos en la misma dirección y que hablemos de fútbol porque llevamos meses sin poder hablar de fútbol y del rival que toca".

También destacó el papel que ha tenido el técnico Quique Hernández en su rendimiento hasta el punto de asegurar que, cuando se retire, le recordará como uno de los entrenadores que "más le han marcado" como futbolista. Confió en que el Hércules logrará la permanencia en Segunda División aunque admitió que tienen "poco margen de error" y deben afrontar todos los partidos "como si fueran finales". En este sentido, el de Aranjuez resaltó la importancia de ganar la próxima jornada al Lugo y encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. "Hoy, tras la victoria frente al Racing, la cara del grupo es otra, pero personalmente creo que no hemos hecho nada, simplemente hemos dado un paso más y no nos podemos despistar", dijo.

"Como nos relajemos nos van a pasar por encima. El Lugo es un equipo que juega bien al fútbol y les tenemos que respetar. Tenemos que salir con la misma intensidad", avisó Portillo. Noé Pamarot, defensa del Hércules, también destacó la importancia de que el equipo empiece a pensar ya en el partido frente al Lugo. El francés debutó en la última jornada frente al Racing y acabó "muy contento" tanto con su actuación como por el resultado. "Tenía ganas de jugar después de un año sin competir; mis compañeros me han ayudado mucho desde mi llegada y me salieron muy bien las cosas", comentó. El jugador francés resaltó el valor de dejar la portería imbatida e incidió en que es el camino que deben seguir para sumar más victorias.

Estadísticas AS.com