NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Nos queda mucho sufrimiento pero ascenderemos"

El asturiano, en su presentación como entrenador del Villarreal, agradeció la confianza puesta en él para dirigir el proyecto.

Actualizado a
Marcelino fue presentado en Villarreal.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El técnico Marcelino García Toral ha asegurado en su presentación como entrenador del Villarreal que el objetivo marcado por el club de ascender a la Liga BBVA está "difícil" pero que lo conseguirán. Marcelino se ha comprometido con el Villarreal hasta el final de temporada, pero su objetivo es el de lograr el ascenso a Primera con su nuevo equipo y poder desarrollar un proyecto a largo plazo en el Villarreal.

"Agradezco la confianza que se ha depositado en mí para dirigir este proyecto. El objetivo es difícil y nos queda mucho sufrimiento, pero estamos convencidos todos de que vamos a conseguir el objetivo que no es otro que es ascenso", ha comentado en su primera intervención como entrenador del Villarreal. Marcelino ha comentado que es "muy difícil" hacer un diagnóstico nada más llegar y que "solo el paso del tiempo y la recogida de información" les ayudará a ver la situación real, si bien ha recordado que "aquí no hay tiempo".

"Estamos en la segunda vuelta y el convencimiento es el de ganar el partido contra el Castilla. Hay que fijar toda nuestra atención en el entrenamiento, en ganar los partidos. Tenemos una desventaja de seis puntos y el objetivo es quedar en esa segunda posición sin ningún tipo de dudas", ha asegurado. Su deseo inmediato es formar un bloque solvente. "Si ganas de cualquier forma algún día, no lo vas a hacer habitualmente. Si eres un equipo fiable a nivel ofensivo y defensivo, ganarás todas las semanas. Intentaremos potenciar todos los aspectos fuertes que tiene el equipo", ha comentado.

Para el nuevo entrenador del Villarreal la plantilla de la que dispone es "lo suficientemente buena como para ser claros candidatos a conseguir el ascenso", si bien ha apuntado que los jugadores deben rendir "en función de su capacidad". "Hay futbolistas de muchísimo talento, pero el rendimiento debe ser mayor. No lo señalo yo, sino la clasificación. Estamos en una posición en la que no es suficiente lo que se ha hecho", ha añadido.

Según Marcelino, el equipo debe intentar aprovechar el buen trabajo ya hecho y añadir "los matices necesarios para que aún sea mejor". Para el técnico cántabro el descenso es "un shock" porque se ha pasado de jugar en Europa a estar en Segunda "sin saber casi el porqué". También ha elogiado la estructura que se ha encontrado en el Villarreal. "Llevo aquí no llega a un día y, si te hablan de lo bueno que es el Villarreal, siempre se quedan cortos. Ojalá me quede aquí tres o cuatro años. El Villarreal te da todos los medios y ojalá pueda dar motivos para devolver la confianza depositada en mí", ha destacado.

Respecto a su idea de juego, ha manifestado que es "casi seguro" que van a jugar con dos delanteros casi siempre, porque la plantilla está confeccionada para jugar con esa idea. "Puede que, según el partido, se introduzcan matices, pero tampoco vamos a ir saltando. No soy de cambiar de sistema, de estilo. Si al llegar en enero lo quieres cambiar todo, te meterás en un laberinto difícil de salir", ha indicado. Marcelino ha ensalzado al delantero nigeriano Ikechukwu Uche y que su objetivo es que rinda a su máximo nivel, al considerar que si el africano está en formar, es un jugador "absolutamente determinante". Más que objetivos a largo plazo, el nuevo entrenador del Villarreal cree que el equipo debe marcarse como meta ganar partidos. "Ahora, debemos trabajar toda la semana para ganar al Castilla. Si ganamos, estaremos contentos 24 horas y ya deberemos centrarnos en el siguiente. Hasta ahora, el Villarreal ha sido el equipo que ha jugado con más presión, pero conforme avance la temporada la presión también será también para los demás, la situación se igualará y creo que entonces tendremos una ligera ventaja", ha concluido.