NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido: "Creemos haber encontrado al entrenador ideal"

"Si yo tuviera la varita mágica Unai Emery no estaría aquí, ya se habría solucionado el problema", afirmó el presidente del Sevilla en la presentación del técnico vasco.

Actualizado a
Del Nido cree haber encontrado al entrenador ideal.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado este martes que cree que Unai Emery es el "entrenador ideal" para, al menos, lo que resta de temporada y la próxima 2013-14, agradeció el trabajo de su antecesor, José Miguel González Martín del Campo ''Míchel'' y reiteró que el objetivo ahora no va "más allá del partido de Zaragoza".

"Creemos haber encontrado al entrenador ideal para que nos entrene ésta y la siguiente temporada, al menos. Hemos contratado a Unai por año y medio porque entendemos que en el periodo tan corto de tiempo que queda no iba a poder desarrollar, con tranquilidad y sosiego, bien su labor profesional", dijo Del Nido en rueda de prensa.

Asimismo, Del Nido señaló que el Consejo de Administración no tiene la solución al problema deportivo. "Si yo tuviera la varita mágica Unai Emery no estaría aquí, ya se habría solucionado el problema. Cualquier diagnóstico que hagamos de la situación actual, nuestra obligación es hacerla de puertas para dentro y comunicársela al entrenador para que pueda adoptar las medidas necesarias para que esa enfermedad se cure", comentó.

El mandatario del club hispalense indicó que, en la actual situación, con el equipo más cerca del descenso que de Europa, bajarán el pistón en el sentido de ser humildes y de pensar en el "partido a partido". "Ahora mismo, salvo que el entrenador diga lo contrario, el presidente sólo piensa en el Zaragoza y después en el Getafe", manifestó. Igualmente, alabó el trabajo de Míchel y su equipo pese a que éste no se viera reflejado en los resultados.

"Quiero empezar agradeciendo en nombre del Sevilla FC a Míchel, a Víctor, José y Carlos el trabajo que han venido desarrollando, su entrega, su profesionalidad, su saber estar, su ilusión, y su intentar hacer las cosas para que salieran bien. Pero hay una ley del fútbol con la que no podemos pelear, que es que cuando los resultados no llegan desgraciadamente el entrenador es el primero en caer", lamentó.